Familiares y amigos de Lautaro Juárez y Manuel Lastra, víctimas de una picada mortal hace dos años en Haedo, llevarán a cabo el próximo sábado desde las 14 en la plaza del Barrio Nuevo de Ituzaingó (ubicada en El Rancho 3499, entre El Chacho y Facundo) una jornada de educación vial para concientizar a la comunidad sobre la importancia de la prevención de hechos de tránsito.

El encuentro contará con bandas de música, juegos, peloteros, y charlas informativas a cargo de la Organización No Gubernamental Corazones Azules, quienes repartirán folletos a los presentes explicando las precauciones que se deben tomar a la hora de conducir un vehículo.

”Además de familiares de víctimas de hechos de tránsito, participarán asociaciones barriales y los Bomberos Voluntarios del barrio, que realizarán un ‘sirenazo’ para llamar a la conciencia ciudadana sobre dicha problemática. También, el cura párroco de la zona oficiará una misa”, indicaron los organizadores del evento.

A su vez, la jornada tiene como objetivo reclamar justicia por Lautaro Juárez y Manuel Lastra, los dos jóvenes de 16 años muertos luego de ser atropellados por Diego Cuevas (21) el 5 de abril de 2015 en avenida Rivadavia y Maipú, Haedo.

Colocación de una placa

”Va ser una reunión conmemorativa de las víctimas de la picada fatal de Haedo. Como cierre de la misma se colocará una placa de los chicos en la plaza”, señalaron.

Lautaro y Manuel murieron hace dos años atrás como consecuencia de las heridas que recibieron tras ser embestidos por Diego Cuevas, cuando volvían de bailar. Según se informó, el conductor se trasladaba a 127 kilómetros por hora en su Nissan Tiida por avenida Rivadavia desde Ramos Mejía en dirección a Haedo.

No hay fecha de juicio

La tragedia ocurrió en la intersección de Rivadavia y Maipú y las pericias determinaron que Cuevas participaba en una picada con un Volkswagen Bora negro que nunca apareció.

Además de matar a Lautaro y a Manuel, el victimario también atropelló y causó heridas a otras seis personas que caminaban con las víctimas fatales por Rivadavia: Adrián Welsch (24), Orlando Rodríguez (18), los hermanos Daiana (22) y Cristian Vergara (28), Lautaro Cavs (17) y Esteban Vergara (17), primo de Daiana y Cristian.

Desde ese momento, Cuevas permanece detenido bajo el beneficio de la prisión domiciliaria a la espero del juicio. La causa está caratulada como homicidio simple, y tiene una pena que va de 8 a 25 años de prisión.

”Estoy esperando ansiosa que Casación confirme la acusación de homicidio simple sobre Cuevas. Estamos más tranquilos, digiriendo la tragedia que nos cambió la vida. Estamos esperando que la causa se mueva, no puede ser posible que a dos años del hecho y con el acusado detenido todavía no tengamos el correspondiente juicio oral”, manifestó María Angélica Guaraz, madre de Lautaro Juárez.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados