Organizada por el grupo "Pintó ayudar" de Villa Maipú, lo colectado será donado a chicos que concurren a merenderos de Chaco, Mendoza y Misiones. Hay tiempo hasta el 30 de noviembre.

El grupo solidario "Pintó ayudar" de Villa Maipú lanzó la campaña de navidad 2022, una iniciativa que tiene como objetivo recaudar juguetes para ser donados a chicos que concurren a merenderos de Chaco, Mendoza y Misiones.

La cruzada se desarrolla por quinta vez consecutiva y las personas que quieran participar de la misma podrán hacerlo hasta el 30 de noviembre inclusive, a fin de procurar que las donaciones lleguen a término.

Según se indicó, los niños que recibirán los juguetes donados por la comunidad -que deben ser nuevos o usados en buen estado, y no deben apelar a un perfil bélico- concurren a los merenderos “Barrio Sáenz Peña”, “Merendero de Claudia” y Jardín anexo EEP N°64, “Barrio de la ladrilleria”, “Espacio Shekinah” (todos de la localidad de Sáenz Peña, Chaco); Merendero Franco (Pampa Aguado, Chaco), Merendero “Caricias de Jesús” (Pampa del infierno, Chaco), Merendero “Los Pekes” (Avía Terai, Chaco), Merendero “Rayito de Sol” (Misiones), Barrios Arcoiris 1 y 2, Merendero “Rincón de Sueños” y Merendero “Compartiendo Sueños” (Tupungato, Mendoza).

“Tenemos más merenderos en lista de espera que asumiremos en la campaña si recibimos más juguetes”, señaló a Diario Popular, Romina Bilches, coordinadora de “Pintó ayudar”.

Los puntos de recepción de donaciones se encuentran ubicados en las localidades de Villa Maipú, Caseros, Villa Pueyrredón, y Villa Ballester.

Para formar parte de la campaña solidaria, los interesados podrán contactarse a través del Instagram o del Facebook de “Pintó ayudar”, a fin de coordinar la entrega de las donaciones.

“Recuerden que el 30 de noviembre es la fecha tope para traer los regalos de navidad. No podemos extendernos de esa fecha porque tenemos que realizar otra campaña, y una vez que los enviamos a las provincias, los merenderos deben distribuirlos en diferentes destinos”, sostuvo Bilches.

El grupo "Pintó ayudar" funciona desde hace cuatro años en el distrito de San Martín, colaborando con donaciones de ropa, calzado, juguetes y alimentos para personas vulnerables del interior del país.

Además de la movida navideña, a lo largo del año, la ONG lleva adelante las campañas "Vuelta al cole", "Abuela Moni", "Mantas participativas", “Ecobotellas” y “Día del niño”.

“El trabajo solidario es durante todo el año, por eso es que necesitamos donaciones de alimentos todo el tiempo, tanto para los almuerzos y cenas, como para las meriendas. Es por lo que más luchamos”, finalizó la representante de la agrupación sanmartinense.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados