Es el tercero que sufre en lo que va del año. El hecho delictivo ocurrió en la madrugada del miércoles 10 de agosto y además del robo de equipamiento vandalizaron el edificio escolar.

Las autoridades de la Escuela Secundaria Técnica (EST) de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) repudiaron el robo de equipamiento y vandalización del edificio de ese establecimiento escolar -ubicado en la Calle 6 y 9 de Julio, de la localidad de José León Suárez-, sufrido por tercera vez en lo que va del año.

A través de un comunicado oficial, los directivos de la EST de la UNSAM, encabezados por la Directora General, Marina Leitner, y la Vicedirectora socioeducativa, Andrea Biscione, lamentaron el hecho delictivo ocurrido en la madrugada del 10 de agosto pasado en dicha institución.

Según se informó, en cuestión de minutos, los estudiantes y docentes de la escuela se quedaron sin computadoras, herramientas de los talleres, equipamiento audiovisual, puertas, ventanas y otros mobiliarios.

“Lo que pasó pega de lleno en el ánimo de directivos, docentes, estudiantes, familias, el barrio, toda la comunidad UNSAM. Es muy difícil encontrar una explicación en el sinsentido del salvajismo y la destrucción sobre el bien común, y peor aún, cuando ese bien común está dispuesto para los que más lo necesitan”, expresaron los mandos de la universidad.

En ese orden, las autoridades señalaron que “la profundización de las inequidades y las desigualdades, la marginación y precariedad que generan sobre nuestras comunidades, no explican tamaño daño. Nadie se salva con violencia y apropiación de los bienes públicos, porque el resultado inevitable es menor capacidad de respuesta del Estado para las necesidades de los más desposeídos”.

“La educación -agregaron- es un bien público universal, un derecho humano y social y un deber del Estado. La sostendremos de cualquier manera. Nos reconstruiremos y saldremos fortalecidos, nuestros chicos y chicas lo necesitan. Necesitamos de la capacidad intelectual y material de todos y todas. Haremos todas las gestiones ante quien corresponda para encontrar una respuesta a lo sucedido y tratar de evitar que vuelva a ocurrir”.

La Escuela Secundaria Técnica (EST) de la Universidad Nacional de San Martín se enmarca dentro de una iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación que propone la creación de nuevas escuelas secundarias universitarias ubicadas en barrios donde persiste la desigualdad social, con el fin de garantizar las mejores condiciones pedagógicas, didácticas y materiales a los jóvenes de estas zonas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados