Este martes se realizará en el Auditorio Néstor Kirchner de la Casa de Gobierno Municipal (Peatonal Eva Perón 848) la Jornada Científica Implementación del Test de VPH (Virus del Papiloma Humano), un nuevo estudio para prevenir el cáncer de cuello de útero.
  • Este martes se realizará en el Auditorio Néstor Kirchner de la Casa de Gobierno Municipal (Peatonal Eva Perón 848) la Jornada Científica Implementación del Test de VPH (Virus del Papiloma Humano), un nuevo estudio para prevenir el cáncer de cuello de útero.

La jornada se realizará en conjunto con el Instituto Nacional del Cáncer del Ministerio de Salud de la Nación, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y el Gobierno Municipal de Ituzaingó, y está dirigida a aquellos profesionales que vayan a trabajar realizando el test. Las acreditaciones comenzarán a las 8 horas.

Ituzaingó fue uno de los tres municipios de la Provincia de Buenos Aires seleccionados para comenzar a implementar este nuevo estudio destinado a mujeres.

Las estadísticas dicen que anualmente, cerca de 1.800 mujeres mueren a causa del cáncer de cuello de útero y más de 4.000 se infectan de VPH.

“Es un avance muy importante poder empezar a implementar este test, ya que muchas veces cuando el VPH se detecta en el tradicional PAP ya es tarde. El nuevo estudio nos permite saber si la persona tiene el virus antes de que aparezcan lesiones”, explicó la Directora de Unidades Sanitarias de Ituzaingó, Dra. Cristina Sosa.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados