Se trata de los asesinatos del canillita de Caseros y el carnicero de José Ingenieros. Aparecen nuevas hipótesis sobre las causas de los homicidios.

Tres de Febrero ha sido escenario de dos hechos de relevancia en las últimas semanas, como el crimen del canillita Carlos Manduca de Caseros y el carnicero Manuel Palacios de José Ingenieros.

En relación al último caso, luego de varios allanamientos de la Policía, fueron a dos personas: Gustavo, alias "El Paraguayo"; y Daniel, alias "El Viejo". Ambos habían trabajado en el comercio de Palacios, con quien, según fuentes policiales, habían tenido una serie de problemas que habían llegado a la Justicia, por lo que los investigadores barajan la hipótesis de un ajuste de cuentas.

En cuanto al caso del canillita, para los investigadores también se trata de un hecho confuso por la modalidad empleada por los asesinos, que utilizaron su arma y huyeron con su camioneta estacionada en el lugar.

En los últimos días se detuvo al tercer sospechoso: se trata de Nicolás Leonel (23), que estaba prófugo desde el 26 de abril pasado. A Leonel lo sindican como el ladrón que, después de balear al canillita, se subió en el asiento del conductor de la Ford Ecosport gris de la víctima y escapó junto a los otros dos cómplices.

En otro allanamiento para dar con el sospechoso en Caseros, se encontraron dos cargadores de pistolas Browning 9 mm, una munición de revólver Magnum 357, un calibre 38 largo y un currículum a nombre de Nicolás Leonel.

Del análisis de las imágenes de la cámara de seguridad que registró el asalto al canillita, los investigadores deducen que el arma con la que fue ejecutado le pertenecía a Manduca, que era policía retirado de la Federal y la Bonaerense. En este caso, los investigadores no descartan otra hipótesis distinta a la de robo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados