Conectará ese barrio con el de Villa Raffo, cruzando las vías del Ferrocarril San Martín garantizando mejor conectividad, con una inversión de más de 3 mil millones pesos. Se estima que la obra demorará dos años.

La empresa estatal Trenes Argentinos dio inicio a la construcción del nuevo paso bajo nivel de la Avenida América, en la localidad de Sáenz Peña, que conectará ese barrio del distrito de Tres de Febrero con el de Villa Raffo, cruzando las vías del Ferrocarril San Martín.

El futuro túnel es una obra que modernizará el recorrido de esa línea de transporte público, beneficiando a los vecinos del municipio, y garantizará mejor conectividad, más seguridad y menor impacto ambiental.

El ingreso al paso bajo nivel será tanto por Avenida América, del lado de Sáenz Peña, como por las calles Senador Benito Fierro y General Las Heras, en Villa Raffo.

El proyecto, financiado por el Ministerio de Transporte de la Nación, forma parte de una inversión de más de 3 mil millones de pesos, que va a generar más de mil puestos de trabajo. El plan también contempla el mejoramiento, adecuación y revalorización de las estaciones de El Palomar y Ciudadela.

La construcción del túnel de la Avenida América formaba parte de un reclamo histórico de los pobladores de la zona, debido a la necesidad de circular de un lado a otro del cruce con mayor fluidez y seguridad vial.

“Hace años que venimos pidiendo por esta obra, ya que en las horas pico, el tránsito es una locura y se forman largas colas de autos cada vez que pasa el tren. Esto va a ayudar a descomprimir y a agilizar el cruce de vehículos de un lado al otro de las vías”, sostuvo Diego Luengo, habitante de Sáenz Peña.

Según se informó, el paso bajo nivel será doble mano y, para optimizar el tránsito, se modificarán los sentidos de circulación de las calles aledañas.

Se estima que la obra demorará dos años y, en ese lapso de tiempo, seguirá habilitado el paso a nivel que está pegado a la estación de Sáenz Peña.

Además del cruce vehicular, se construirá una pasarela peatonal con accesibilidad para personas con movilidad reducida.

"El Municipio está atravesado por tres ferrocarriles y eso deviene en oportunidades para que uno se movilice, pero también lo divide territorialmente y por eso es fundamental un paso bajo nivel", señaló el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados