La dirigencia resolvió rápido la llegada del reemplazante de Facundo Sava, que tendrá la difícil misión de sumar para mejorar el promedio. Hoy tuvo su primera práctica con el plantel de Tigre.

La dinámica de los acontecimientos hizo que, en pocos días, no solamente el Matador se quedara sin entrenador, sino que ya consiguiera uno nuevo. Es un viejo conocido de la casa: Ricardo Caruso Lombardi, quien inició hoy por la mañana, en el predio Mis Marías de Escobar, su tercer ciclo como técnico de Tigre, con la misión de sumar la mayor cantidad de puntos posible en estos tres encuentros, para mejorar la situación del equipo con respecto al promedio de la próxima temporada.

Como ya dirigió, en el curso de este torneo, a Huracán, se hará un pedido especial a la AFA para que pueda salir a la cancha en estos tres encuentros.

Dirigió 161 partidos al Matador, con 71 victorias, 48 empates y 42 derrotas.

La derrota del sábado pasado, ante Vélez, fue una de esas llamadas ‘saca técnicos‘ no solamente por lo abultado (3 a 0) del marcador, sino por la forma en que jugó el Matador ese partido, cometiendo varios y groseros errores desde el punto de vista táctico.

Fue así que, al salir del vestuario, el técnico Facundo Sava manifestó que ‘me voy, no le encontré la vuelta al equipo. Espero que el que llegue si la pueda encontrar. Le agradezco a la gente de Tigre por la posibilidad que me dio‘, decidiendo así poner punto final a un ciclo que incluyó dos victorias, otras tantas igualdades, siete derrotas y una prematura eliminación de la Copa Argentina.

Fue así que, el primer nombre que surgió fue el de Ricardo Caruso Lombardi, con quien se llegó a un rápido acuerdo. El inefable entrenador es bien recordado por el ascenso a la B Nacional de 2005 y por haber dejado sentadas las bases de aquel equipo que, dos años después, ascendió a Primera División. Se encontrará con un equipo al que deberá levantar tanto en lo anímico, como en lo táctico. Tendrá tiempo para trabajar ya que este fin de semana no hay fecha.

El debut será en Paraná, ante un Patronato que respira aliviado, tras su victoria del lunes ante Quilmes. Para ese encuentro, Caruso no podrá contar con el volante Agustín Cardozo, ni con el atacante Mierez, ambos suspendidos.

Antes de asumir, Caruso Lombardi afirmó que ‘volver al club en este momento, es una forma de agradecerle a la gente todo lo que me dio. Quiero ayudar, ojalá que las cosas nos salgan bien. El equipo está un poco desarmado. Voy a fijarme en ese aspecto. Pero yo no me caso con nadie, conmigo va a jugar el que esté mejor‘.

Al mismo tiempo reveló que ‘hace algunos días hablé con el presidente, me dijo que estaban mal y yo quedé en reunirme con él‘ al tiempo que bromeó sobre su salida de Arsenal, a quien Tigre enfrentará en la última fecha ‘si Arsenal llega con necesidad de salvarse a esa fecha, ese partido será una batalla campal’.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados