Personal del Centro de Monitoreo de Vicente López logró identificar a un grupo de ladrones que había actuado en Carapachay y que ocntaba con un integrante buscado por homicidio hace siete años.

Una peligrosa banda con frondoso prontuario que incluye delitos de homicidio y varios robos a mano armada fue interceptada y detenida exhaustivo análisis de las cámaras particulares y municipales que hiciera el personal del Centro de Monitoreo de la Municipalidad de Vicente López.

Tras dicho relevamiento, efectuado a través a las imágenes captadas luego que los malvivientes efectuaran un violento robo en la zona de Carapachay, se dispuso la identificación y rastreo de los vehículos utilizados para realizar el ilícito y no pasó mucho tiempo hasta que los Lectores de Patentes dieran la alarma y los efectivos policiales y del comando de Patrulla Municipal pudieran dar con ellos, interceptarlos en un playón ubicado entre la avenida de los Constituyentes y calle Campos de Villa Concepción -partido de San Martín- y emprender la persecución, ya que los delincuentes se dieron a la fuga al observar a los agentes llegar al lugar.

Finalmente, se logra detener a los tres integrantes de esta banda, todos ellos mayores de edad, en la localidad de Florida a bordo de un Citroën Air Cross con documentación apócrifa y en cuyo interior con elementos necesarios para la realización de sus atracos, como barretas, un crique, guantes y telefonía celular en abundancia que fueron incautados. Si bien todos los detenidos tenían antecedentes, se destaca que uno de ellos era buscado por homicidio en ocasión de robo desde el año 2013.

En tiempos de pandemia, las formas del crimen han cambiado de acuerdo al escenario por lo que en los últimos meses se han llevado adelante, a partir de la iniciativa y apoyo de las autoridades municipales, numerosos operativos de saturación en diversas localidades de Vicente López, especialmente en Carapachay, donde se han detectado y detenido delincuentes provenientes de zonas aledañas, en este caso de San Martín, quienes al ver aumentar los controles en los pasos a la Ciudad de Buenos Aires, optaron por llevar adelante sus fechorías en zonas más cercanas.

Las acciones que se vienen llevando a cabo con óptimos resultados demuestran el compromiso con los vecinos asumido por el Municipio encabezado por Jorge Macri y la responsabilidad impostergable de su administración ante la seguridad ciudadana.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados