En la recta final del torneo (restan cuatro fechas), Tigre buscará este sábado ante Vélez sumar para estar algo más tranquilo en la temporada próxima. Sava volvió a hacer autocrítica después de la derrota con Defensa.

Estas cuatro fechas que restan (la primera escala será el sábado ante Vélez, en Victoria, a partir de las 14) servirán no solamente para que Tigre culmine esta irregular campaña de manera un poco más decorosa sino también para no mirar de reojo la tabla de los promedios a partir de la próxima temporada.

Ya no alcanza con actuaciones aceptables. De los últimos nueve puntos que hubo en juego,el Matador solamente pudo capturar uno y si bien mereció más, en un fútbol en donde la paridad es la moneda corriente esto suele tener sus consecuencias.

Para el partido ante Defensa y Justicia, el técnico Facundo Sava decidió que un histórico, Martín Galmarini, a pesar de que estaba en condiciones de volver, no lo hiciera. De todos modos, le tocó entrar rápidamente por la temprana expulsión de Diego Sosa. Hasta allí, el Matador había creado tres situaciones claras de gol. De todos modos, recién cerca del final del partido el Halcón pudo quebrarlo.

El técnico Facundo Sava tuvo saludables muestras de autocrítica, indispensable para empezar a emprender el camino de la recuperación. Primero, respecto del partido señaló: “Rescato la actitud de los muchachos. Jugar con diez jugadores no es fácil. Y más contra un equipo que juega bien al fútbol. Me quedo con la entrega hasta el último minuto intentando empatar el partido y ganarlo cuando íbamos cero a cero. Eso me deja conforme”.

“Tuvimos tres situaciones en los primeros minutos del partido, cuando estábamos jugando bien. creo que nunca nos dominaron y fue un partido parejo. En el momento que nos encontrábamos más tranquilos, ellos hicieron el gol”.

En relación a la expulsión de Diego Sosa,opinó: “Fue una jugada peligrosa. Si el juez decidió eso está bien”, e hizo hincapié con que fue un antes y después en el encuentro. “Hasta la expulsión estábamos jugando mucho mejor que ellos”, soltó. Además hizo un balance sobre los últimos resultados del equipo, comparándolos con las situaciones de juego presentadas.

“En líneas generales no se nos dan los resultados como nos gustan, aunque el otro día contra San Martín tuvimos diez situaciones de gol abajo del arco y esta vez contamos con tres y otra vez no la pudimos meter y nos fuimos con una derrota no merecida”.

“Todos los días entrenamos definición. Ya no sabemos que pensar, porque los goles errados son abajo del arco. El arquero también ataja y Arias es un gran arquero. El tema es que la primera que el rival llega, nos convierten el gol”. Y también agregó: “Nos cuesta meter la pelota dentro del arco”.

Por último, confesó: “Estoy orgulloso de lo que hacen estos jugadores, pero llega el momento del partido y empezamos a errar goles. Ellos saben más que nadie que en el fútbol no hay misterio. Un día la racha se va a cortar y estoy seguro que cuando eso suceda, empezaremos a conseguir cosas buenas”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados