El intendente de Vicente López, Jorge Macri, recibió al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y al ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, para articular acciones de prevención y asistencia en medio de la cuarentena por el coronavirus.
En el marco de la articulación de acciones de prevención en materia de salud, seguridad y asistencia a los ciudadanos, Jorge Macri se reunió con los funcionarios de la provincia de Buenos Aires en el Centro de Monitoreo Urbano local.
Luego de la reunión de trabajo que mantuvieron los tres dirigentes, junto a autoridades de las áreas de seguridad y salud del municipio, el jefe comunal señaló que “todos estamos con el foco puesto en cuidar a la gente, en prevenir, prepararnos desde el punto de vista de la salud y asistir desde el punto de vista de la alimentación, así como también garantizar la seguridad pública y la baja circulación”.
Por su parte, el gobernador Axel Kicillof hizo referencia al armado de un Comité de Emergencia por parte de la Provincia, que reúne a las áreas de asistencia alimentaria, salud y seguridad. Remarcó que es una herramienta que busca ser replicada en cada municipio, con el propósito de lograr un conocimiento más efectivo de lo que sucede en cada distrito y así articular acciones focalizadas.
El ministro Berni, a su vez, subrayó la importancia de las fuerzas policiales no sólo a la hora de garantizar la seguridad ciudadana, sino también al momento de poder generar una retroalimentación de la información con el resto de las áreas que trabajan en materia de prevención y atención.
A esto el intendente Jorge Macri agregó: “Estamos trabajando de manera muy coordinada entre Provincia y municipios. Es bueno tener el espacio para revisar, definir prioridades, contar lo que uno está haciendo, escuchar al otro y poder entender hacia dónde estamos yendo”. Y además expresó que, en este presente, “todos estamos tirando para el mismo lado con un único gran enemigo al que vencer”.