El intendente de Vicente López y la ministra de Desarrollo Social de la Nación recorrieron las nuevas instalaciones y compartieron una clase con los alumnos.

Acompañado por la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, recorrió las obras realizadas en lo que pronto se conformará como el Polo Educativo Laboral (Hilarión de la Quintana 2168, Olivos).

"Uno de los proyectos más importantes que tenemos en Vicente López es el Polo Educativo Laboral, un espacio donde los jóvenes van a poder aprender a ser independientes y adquirir todas las herramientas que necesitan para ingresar al mercado laboral", sostuvo el Jefe Comunal, tras recorrer los nuevos espacios dedicados a los talleres de Cerámica y Fotografía, los vestuarios y un baño para discapacitados, que ya están funcionando.

El Polo Educativo Laboral es un espacio que tiene como objetivo potenciar la oferta de formación profesional y laboral, oficios y artes, con una mirada puesta en la salida laboral.

ADEMÁS:

Jornada de Seguridad Vial para estudiantes

Actualmente, allí se encuentra el Centro Educativo de Formación Laboral, fundado en 1993, que ofrece una propuesta de formación integral a las personas con discapacidad cognitiva. En este sentido, se busca potenciar el desarrollo de los jóvenes para mejorar su calidad de vida, autodeterminación e independencia personal en el marco de la convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

A su vez, en el Polo también funcionará el Centro de Formación Profesional Aguirre Barreiro, que irá trasladando su propuesta de cursos de formación profesional, como ya ha sido el caso de Cerámica y Fotografía, a los que en un futuro se sumarán Electricidad, Electrónica, Computación y Encuadernación, entre otros.

Por su parte, la ministra Stanley subrayó el hecho de que se busque "integrar todos los espacios que tenía Vicente López dedicados a la capacitación y la formación, y así poder brindar a los jóvenes la posibilidad de hacer más talleres. Siempre que hablamos de formación, estamos hablando de gente que el día de mañana tiene más oportunidades para conseguir un trabajo y hacer lo que quiera".

La instalación completa de agua; la construcción de un nuevo sector húmedo con una mesada de granito con bachas de acero inoxidable y griferías; la instalación eléctrica; el acondicionamiento térmico; la compra de nuevo mobiliario completo (estanterías, mesas, sillas y muebles de guardado) y trabajos de pintura en todo el sector, son algunas de las obras que se llevaron a cabo en el Polo Educativo Laboral, hasta ahora.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados