El municipio de Vicente López realizó nuevas jornadas de concientización con alumnos para trabajar sobre la importancia de respetar las normas de tránsito y conocer los peligros de las infracciones.

El municipio de Vicente López llevó a cabo dos jornadas de concientización con alumnos de escuelas secundarias del distrito, en conmemoración del día de la Seguridad Vial. Durante la misma, los jóvenes asistieron a un charla informativa y pudieron utilizar un simulador de conducción que copiaba el efecto de cómo es conducir luego de haber consumido alcohol.

"La idea es hacer una jornada bien educativa para trabajar con los chicos que próximamente van a estar en las calles o sacando su licencia de conducir", explicó el secretario de Educación y Empleo de Vicente López, Eduardo Viñales. Y luego agregó: "Por eso hoy pudieron hacer varias pruebas y exámenes teóricos".

La jornada fue organizada en conjunto por la secretaría de Educación y Empleo; y la de Tránsito, Transporte Público y Seguridad Vial; y contó con el apoyo de la Cruz Roja Argentina, quienes dieron un taller de reanimación cardiopulmonar (RCP).

El director provincial de Política y Seguridad Vial, Víctor Stephens, que estuvo presente durante la jornada, declaró: "Los siniestros viales son la principal causa de muerte en jóvenes de entre 14 y 29 años. Tenemos que hacer que los chicos se cuiden, tenemos que cuidar a los chicos y en eso estamos trabajando".

ADEMÁS:

Escuelas Sustentables, con el doble de instituciones

También formaron parte del evento, el secretario de Tránsito, Transporte Público y Seguridad Vial de Vicente López, Darío Antiñolo, que fue el encargado de abrir la jornada y la secretaría de Desarrollo Social del distrito, Soledad Martínez.

Una vez finalizadas las charlas, los jóvenes interesados tuvieron la oportunidad de realizar el examen teórico que se les toma cuando solicitan la licencia de conducir por primera vez.

Por otro lado, también se realizó una jornada de concientización con alumnos de jardines de infantes y escuelas primarias, quienes realizaron actividades acordes a su edad, como la participación en el circuito vial didáctico, guiados por agentes de Tránsito que les enseñaban la importancia de respetar los semáforos y las señales.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados