Los trabajos entran en su última etapa de renovación de arterias. Ya son casi 5 mil m2 de carpeta asfáltica los realizados en distintos rincones del distrito.

El plan de bacheo llevado adelante en el municipio de Vicente López ya ha permitido que varias calles del distrito hoy se vean renovadas, a partir de trabajos de reconstrucción con carpeta asfáltica y hormigón, en barrios como Munro, Villa Martelli, Olivos y Carapachay.

"Con estos avances, vamos a beneficiar a muchos vecinos que transitan por estos lugares, con lo que se logra que tanto conductores como peatones puedan transportarse de una forma más segura", señaló el intendente Jorge Macri, luego de recorrer trabajos que se realizaron en la intersección de Vélez Sarsfield y Bernardo Ader una de las últimas arterias intervenidas.

Las reconstrucciones –generadas a partir de un trabajo conjunto entre el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y la comuna– incluyen el fresado de la carpeta asfáltica y colocación de una nueva carpeta. De esta manera se optimizará la vida útil del pavimento para las cargas actuales del tránsito y aquellos vehículos y peatones que transitarán las arterias en que se está trabajando.

ADEMÁS:

Ya son 50 los puntos seguros en el municipio

A lo largo y ancho del municipio, distintos puntos en una gran cantidad de calles se intervendrán: Belgrano, Sargento Baigorria, Juan de Garay, Ricardo Gutiérrez, Alberdi, Borges, Hipólito Yrigoyen y José Ingenieros, entre otras.

"Es un gran año en cuanto a lo vinculado con obra pública en materia de vialidad. Y esto se suma al trabajo que venimos haciendo desde hace muchos años con las cuadrillas municipales, que son cuatro camiones térmicos que están en las zonas este y oeste del municipio, brindando un servicio inmediato durante todo el año", sostuvo Mariano Botto, subsecretario de Obras Públicas.

La comuna ya realizó 4800 m2 de carpeta asfáltica y está realizando 1800 m2 de hormigón, al mismo tiempo que está trabajando en once alteos de tapas.

Además, el jefe comunal añadió que "barrios como Florida Oeste, Munro, Carapachay y Villa Martelli son zonas con una historia industrial, por lo cual es importante mantener la infraestructura de las calles en condiciones, no sólo para los camiones sino principalmente para los vecinos".

Por otro lado, también vinculado a la vía pública, se está llevando adelante la colocación de rejas encauzadoras en ochavas de Villa Martelli y Carapachay que ocupan los tramos que se extienden entre las sendas, a fin de ordenar y proteger la circulación de los peatones y generar una mayor prevención en materia de seguridad vial.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados