Gran parte de Vicente López ya cuenta con estas estructuras metálicas ubicadas en esquinas de mucho caudal de autos y peatones. Con pulsar un botón, la patrulla más cercana recibe una alerta

"Terminamos de instalar Puntos Seguros en todos los corredores escolares del municipio para proteger a los más jóvenes cuando van y vuelven del colegio. Seguimos dando pasos para llevar tranquilidad y seguridad a cada rincón de Vicente López”, así lo señaló y anunció el intendente Jorge Macri.

Con el propósito, según la comuna, de sumar recursos a la hora de generar mayor tranquilidad en la vía pública, el Punto Seguro surge como herramienta útil ante todo tipo de urgencia, ya sea un accidente de tránsito, un conflicto en la vía pública, una emergencia médica, o un incendio. Al momento, son 50 los Puntos Seguros distribuidos en el distrito, principalmente en plazas y arterias aledañas a escuelas.

Al presionar un botón, ubicado en el centro de la estructura metálica, el vecino puede comunicarse, vía audio y video, con personal del Centro de Monitoreo Urbano, lo que automáticamente enviará un alerta a la patrulla municipal más cercana al lugar.

La seguridad es uno de los mayores focos de inversión e innovación por parte del distrito, que también cuenta con 1350 cámaras (fijas y domos) y otras 120 instaladas en patrullas. A esto se suma la línea telefónica 109, en ese sentido, el intendente Macri remarcó la utilidad de esta, que posibilita la recepción de llamados al Despacho Unificado, que reúne a la Policía Local, la Policía de la Provincia de Buenos Aires, la Prefectura, Defensa Civil, y el área de emergencias médicas de la Secretaría de Salud, según lo requiera la situación.

Asimismo, el jefe comunal añadió: “Nos parece una buena forma de que el vecino sepa a dónde dirigirse en caso de una urgencia, o que, si alguien ve que pasó algo raro, en lugar de estar llamando a un número de teléfono puede ir a una de estas esquinas y apretar el botón. Son instantes que nos permiten responder más rápido”.

ADEMÁS:

Prohibiciones y apoyo: el aeropuerto que divide a los vecinos de El Palomar

Cómo es por dentro y cómo funciona el Aeropuerto de El Palomar

Laferrere: pena de perpetua para un policía por asesinar a su novia

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados