Con el eje de mejor seguridad para los vecinos, estas tecnologías cuentan con inteligencia artificial aplicada y protocolos de seguimiento en cada caso necesario.

Uno de los ejes principales en Vicente López es la puesta de mayor tecnología para brindar mejor seguridad a los vecinos.

En esta línea, la municipalidad presenta el Plan Cámaras 2019 donde se llega a 1800 cámaras de seguridad instaladas en todos los puntos del municipio.

Un punto importante en la instalación de estas tecnologías, es la implementación de la inteligencia artificial aplicada a las cámaras, donde a través de los protocolos de seguridad, se lleva a cabo un seguimiento en cada caso necesario. De esta manera, desde la Central de Monitoreo Urbano, se puede seguir desde personas hasta vehículos en situaciones de riesgo.

ADEMÁS:

Avanza el plan de bacheo en todo el Distrito

Con la tecnología de analíticas de video, se encuentran las lectoras de patente, lectoras de patentes móviles, forénsicas y en tiempo real.

Es importante remarcar la velocidad en las que trabajan las cámaras de seguridad, al momento de trabajar en conjunto con los puntos seguros instalados en el partido. En el momento que el vecino toca el botón, automáticamente la cámara más cercana apunta hacia el punto seguro, brindándole mayor seguridad ante el llamado.

Desde que se implementaron estas tecnologías en Vicente Löpez, se dieron casos de aprehensiones exitosas a través del seguimiento de estas cámaras. Uno de los casos emblemáticos en este último tiempo, fue la captura de "La Banda de Medellin". Desde el Centro de Monitoreo Urbano se llevó a cabo un proceso de seguimiento de dicho grupo, y se llevó a cabo una exitosa captura de la misma.

La instalación de estas cámaras van desde los domos que toman imágenes en 360º, fijas y en móviles, tomando captura de cada recorrido y seguimiento. También llevan a cabo un trabajo en conjunto con otras áreas, que van desde: Tránsito, se maneja de manera inteligente el tráfico, con la integración de semáforos al sistema; Iluminación, a través de la telegestión y los sistemas analíticos se da una mayor eficiencia al sistema de iluminación pública; y servicios públicos, se recolecta de manera inteligente los residuos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados