Más de 1.900 personas del Municipio fueron entrevistadas a través de la Oficina de Empleo durante todo 2018 mientras que en los seis meses que lleva el año actual ya se realizaron 1.020 entrevistas.

Según informó la Dirección de Empleo de la comuna al POPULAR día tras día se brindan las herramientas necesarias para mejorar las condiciones y oportunidades laborales y junto a un equipo profesional y técnico, se trabaja en pos de lograr la inserción laboral de las personas en búsqueda activa de empleo y en particular, de todos aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

"Uno de los caminos para construir el futuro que soñamos es, sin dudas, lograr que todos los jóvenes puedan ser dueños de su futuro. Y para eso, trabajamos sobre dos ejes: garantizar una educación de calidad y generar condiciones para que todos puedan insertarse en el mundo laboral, sin importar dónde les tocó nacer", aseguró el Intendente Jorge Macri.

Por otra parte, además existe un programa que busca la inserción laboral de jóvenes de entre 18 y 24 años en su primer empleo -PROGRAMA JOVEN + PRIMER EMPLEO-y gracias a este más de 1300 personas participaron de entrevistas laborales.

Esta dirección cuenta también con un portal de empleo que consiste en una herramienta digital gratuita para las empresas y para el vecino de Vicente López.

ADEMÁS:

Escuelas Sustentables, con el doble de instituciones

Durante el 2018 se registraron 10.160curriculums, se dieron de alta 132 nuevas empresas y se publicaron 780 búsquedas laborales.

Este nuevo método puso a disposición de la comunidad más de 1600 puestos de trabajo. Se han registrado a través del Portal de Empleo un total de más de 1000 nuevos ingresos.

Asimismo, con el fin de brindar más herramientas, se le ofrece al vecino Cursos de Introducción al Trabajo. Durante el 2018 se dictaron 5 y fueron más de 240 los jóvenes inscriptos.

Además, se dictaron: 6 talleres de armado de CV y 4 talleres de apoyo a la búsqueda de Empleo. Se articuló con los centros municipales de capacitación, instituciones educativas de gestión privada y pública, Unidades de Atención Primaria, Centro Universitario, Punto digital y Fundaciones, ascendiendo a un total de 12 encuentros.

Cualquier vecino en búsqueda laboral podrá enviar un mail a [email protected] o ingresar a https://empleo.vicentelopez.gov.ar

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados