Jorge Macri y Cristian Ritondo recorrieron las nuevas instalaciones para el GPM Vicente López, que están ubicadas en Avenida del Libertador al 300.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, acompañado por el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo y el secretario de Seguridad del distrito, Santiago Espeleta, recorrieron el nuevo destacamento del Grupo de Prevención Motorizado (GPM), de la Policía Bonaerense.

"Una de las principales prioridades que tenemos como gobierno es mejorar la seguridad en cada rincón de Vicente López", sostuvo el jefe comunal y luego agregó: "Seguimos dando pasos para avanzar hacia un municipio más seguro y cuidar a quienes nos cuidan".

Anteriormente, el destacamento fue sede de distintas áreas de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y debido al deterioro del lugar, con fondos municipales, se procedió a reacondicionar el espacio, utilizando una estructura sustentable con contenedores. Además, se equipó con computadoras, escritorios y sillas para mejorar la comodidad del personal.

ADEMÁS:

Presentaron la nueva central de tránsito

"A partir de ahora, todo el personal va a poder trabajar en las condiciones que se merece, en un lugar más amplio y cómodo", destacó el intendente Jorge Macri.

El Grupo de Prevención Motorizado de la Policía provincial, realiza operaciones motorizadas para prevenir el delito y faltas en general. A su vez, llevan adelante tareas motorizadas antidisturbios interviniendo toda vez que se encuentre alterado el orden público y la paz social, mediante la intervención del equipo del superintendente general de policía.

En Vicente López hay 20 efectivos del Grupo de Prevención Motorizado, que cuentan con seis motos Yamaha TDM 900, seis motos BMW 700 Gs, dos motos Yamaha Xtz 250, una camioneta de patrulla Toyota Hilux y una camioneta de patrulla Dodge Ram.

Desde este destacamento, ubicado en avenida del Libertador al 300, se cubre toda la zona norte.

El ministro de Seguridad Bonaerense, Cristian Ritondo, remarcó: "Las instalaciones del Grupo de Prevención Motorizado Vicente López, se encuentran ubicadas en un punto estratégico de salida para cubrir diferentes necesidades operativas que se requieran".

El Grupo de Prevención Motorizado, fue fundado el 18 de junio de 2013. Su sede central se encuentra en Ezeiza y su ámbito operacional es en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires.

Vicente López cuenta con un amplio trabajo respecto al área de Seguridad, que incluye más de 1500 cámaras de vigilancia conectadas al Centro de Monitoreo local y Puntos Seguros con botones de pánico, entre otras cosas.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados