Cuenta con un novedoso sistema que permitirá controlar los semáforos de la localidad en tiempo real y de forma remota, además de integrar distintas áreas de tránsito.

Con el objetivo de controlar los semáforos en tiempo real y de manera online, la secretaria de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial presentó este nuevo sistema que permite integrar distintas áreas de transito a través de una automatización de los procesos mediante distintas herramientas.

El intendente Jorge Macri señaló que "es un espacio que nos va a permitir controlar los semáforos del partido de manera online. Instalamos un servidor de tránsito y antenas inalámbricas que van a permitir una comunicación entre la fibra óptica municipal y 78 controladores de tránsito de las Avenidas Maipú y Libertador".

Por otra parte, el jefe comunal sostuvo: "Además, incorporamos una aplicación de software que nos va a ayudar a controlar los semáforos de forma integrada y visualizar el cruce semafórico en tiempo real".

ADEMÁS:

Más seguridad en los barrios con los destacamentos

Este sistema ofrece un mapa georreferenciado y el estado actual de todos los equipos conectados a la Central.

A su vez, el mismo permite generar informes en diferentes formatos, visualizar alarmas y los estados de los equipamientos conectados, visualizar el cruce semafórico en tiempo real y las fallas producidos en el controlador por horario y día, brindando un back up de información estadística que permita estudiar cualquier error recurrente.

Un vecino de la zona expresó que le parece una idea muy buena tanto para los conductores como para los peatones, ya que: "Se pueden enmendar más rápidos los problemas ocasionados en la calle y evitar grandes congestiones de tráfico, como así también solucionar de manera inmediata una emergencia, estamos más seguros".

También, tiene una configuración para el servicio de vehículos de emergencias (bomberos, policía o ambulancias), lo que va a permitir que los vehículos comuniquen e informen su posición a la Central de Tránsito, y así poder agilizar el tránsito en estas ocasiones.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados