El Paseo de la Costa suma más superficie verde a partir de la premisa de generar mayor espacio público para los vecinos. El jefe comunal ratificó el deseo de contar con una costa absolutamente pública.

La comuna de Vicente López ha concretado el primer paso en el marco de una iniciativa que busca que la totalidad de la costa del municipio sea de acceso libre. A través de diálogo con las autoridades del Centro Galicia de Buenos Aires, el municipio alcanzó un acuerdo con el club, el cual ha cedido un espacio de 50 metros frente al río, entre las calles Pelliza y Borges.

"Esta ampliación comienza en la Península del Viento y finaliza en el Círculo de Oficiales de la Prefectura, y va a permitir que cada vez sean más los que puedan disfrutar del Paseo", señaló el intendente Jorge Macri, quien ratificó el anhelo de que en un futuro cercano todos los vecinos del municipio y de otros partidos lindantes puedan acceder en forma libre a la totalidad de la costa de Vicente López.

ADEMÁS:

Ya son 50 los puntos seguros en el municipio

De este modo, se logró la ampliación del Paseo de la Costa desde la Península del Viento hasta el Círculo de Oficiales de Prefectura. Un Paseo que ha sido testigo de una reciente evolución a partir de los trabajos de puesta en valor del canil, quecontará con dos accesos con cámara intermedia, cuyas puertas van a contar con un sistema de cierre por gravedad para evitar que las mascotas se escapen fuera del área de contención.

A esto se suman los avances realizados en el Mirador Arenales –a partir de la ampliacióndel sector mediante la prolongación de un banco de hormigón armado y la colocación de nuevas barandas de acero galvanizado y tensores–y la extensión en dos tramos de la pasarela, mediante los cuales se logrará un recorrido continuo paralelo a la costa del Río de la Plata, en uno de los puntos turísticos más destacados de la zona norte, que recibe aún más visitas en la época estival.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados