La intendenta Soledad Martínez puntualizó que "seguimos invirtiendo recursos municipales. Esas tasas que pagan los vecinos vuelven en seguridad. En más cámaras, en más móviles, en patrullas que recorren cada uno de los rincones del distrito".

El 85 por ciento del territorio de Vicente López ya se encuentra videovigilado, con la implementación de lo último en innovación tecnológica en materia de seguridad, a partir de la incorporación en los últimos meses, de Cámaras 360, Cámaras Térmicas, nuevos Puntos Seguros con domo e inteligencia artificial "para cuidar a los vecinos, prevenir delitos y atrapar a los delincuentes", destacó la Comuna.

Al referirse al logro, la intendenta Soledad Martínez, expresó que: “Nosotros decidimos hacernos cargo de la inseguridad en una provincia donde hay cada vez más delitos y trabajar por la seguridad de nuestros vecinos. Seguimos invirtiendo recursos municipales para la seguridad. Esas tasas que pagan los vecinos vuelven en seguridad. En más cámaras, en más móviles, en patrullas que recorren cada uno de los rincones de Vicente López”.

Con la instalación de más de 2100 dispositivos, el municipio utiliza distintas tecnologías para la videovigilancia. En los últimos meses se sumaron Cámaras Térmicas, herramientas que permiten detectar el calor que emiten los objetos y personas, haciendo brillar los que tienen alta temperatura. Además, ya están funcionando 25 Cámaras 360 en puntos estratégicos del partido, las cuales tienen cuatro lentes que monitorean, vigilan y graban en simultáneo. Por otro lado, todas las patrullas y agentes están equipados con dispositivos de grabación.

Soledad Martínez destacó: “En Vicente López ya llegamos al 85 por ciento de nuestro territorio videovigilado. Esto quiere decir que casi la totalidad de Vicente López están vigilados y cuidados por cámaras. Venimos trabajando hace muchos años en esto. Es amplia la cantidad de cámaras y la diversidad de cámaras que tenemos hoy a disposición de la seguridad de los vecinos. Toda esa tecnología está puesta a disposición de la seguridad de nuestros vecinos”.

Desde la Comuna se puso de relieve que las herramientas se suman a un amplio Plan Integral de Seguridad que utiliza a la tecnología como principal aliado para combatir el delito. En ese sentido, el municipio ya instaló más de 175 Puntos Seguros a lo largo de todo el partido para poder atender a los vecinos de forma inmediata ante una emergencia. Al mismo tiempo, cuenta con un sistema de patrullaje con vehículos de última generación y 13 destacamentos policiales en espacio público.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados