Está ubicado en Pilar y cuenta con servicios dignos de un 5 estrellas; se puede reservar por internet de la misma manera que se hace con los alojamientos tradicionales

Piscina, masajes, spa, mucho verde y descanso. Cualquiera pensaría que es el mejor panorama para encarar unas vacaciones y no se equivoca. Pero en este caso, no sería para personas sino para mascotas.

La empresa Booking lanzó una solución para quienes están pensando en tomarse un descanso y no saben qué hacer con sus animales. Es por eso que, a la lista de establecimientos que se ofrecen en el portal, se agrega un hotel especialmente pensado para animales. Es decir que cualquier persona, por medio de la plataforma, puede sacar una estadía por la cantidad de noches que desee para que su perro pueda descansar en un verdadero hotel cinco estrellas.

“Haciendo estudios descubrimos que entre las preocupaciones que no permiten a un viajero relajarse del todo se encuentra la de dejar a la mascota sola. Por eso, en esta oportunidad creo que dimos un paso más, al brindar por primera vez, la posibilidad de que nuestros usuarios puedan hacer una reserva para sus mascotas”, destaca Maximiliano Alfaro, Country Manager de Booking.com Argentina.

Según un relevamiento realizado por la consultora de mercado Voices, el 76 por ciento de los dueños de animales les preocupa qué hacer con ellas cuando se van de vacaciones. De esa porción analizada, el 44% no se relaja en las vacaciones porque no sabe con quién dejarla y 4 de cada 10 consideran alquilar una casa o un departamento para poder llevarse a su mascota consigo.

El alojamiento, ubicado en La Lonja, Pilar, cuenta con 50 habitaciones (algunas de 9 metros cuadrados, dependiendo el tamaño del perro y la cantidad de canes con lo que conviva) con aire acondicionado y calefacción, salida al exterior, cámaras de vigilancia, y hasta transfer si el cliente así lo necesitara, para que los pichichos puedan disfrutar a pleno. También, posee atención veterinaria personalizada y seguridad las 24 horas.

El primer hotel para mascotas All inclusive

Un día de perros

La rutina es digna de un descanso infantil: se levantan, juegan, corren, van a la pileta, comen, se van a dormir la siesta y vuelven a jugar. Después de tanta actividad, comen y se acuestan exhaustos. Y por supuesto que, los días de calor no falta el tiempo de piscina donde los perros saltan y se divierten en un espacio ideado y usado sólo por ellos.

“El momento de la pileta es el más divertido, tanto para ellos como para nosotros que vemos lo bien que la pasan”, cuenta a POPULAR, Verónica Petrúngaro veterinaria y directora de Pet Ville

A lo largo y ancho de las dos hectáreas, que están permanentemente filmadas por 36 cámaras de seguridad, hay varios lugares para jugar. Incluso, hay una parte del predio especialmente diseñada para perros "escapistas", ya que cuentan con más seguridad y con rejas muy altas.

Trasladarse por el complejo puede ser un tanto engorroso para las personas, dado que hay varias parcelas que están valladas con doble cerco perimetral y con puertas que están cerradas con doble traba, precisamente para que los canes estén seguros. Y si el día está lluvioso, no hay impedimento para jugar porque hay un jardín de invierno, con camas, colchones y juguetes para que se entretengan aún con diluvio.

Todo lo que podemos hacer para que el perro se sienta en casa, lo hacemos”, resume Marisa, una de las encargadas del cuidado de los huéspedes y confiesa que pese a que vio pasar miles de perros por el complejo, “todos tienen algo especial, algo que los hace únicos e inolvidables”.

perro baño

Todos felices

El amor por los animales trasciende los cercos. El alojamiento cuenta con un programa de rescate de animales de la calle, en el que los curan, los alimentan y los miman hasta que se recuperen y encuentren un hogar.

“Tenemos más de 20 perros que fuimos rescatando. Algunos los sacamos de la calle, otros fueron abandonados por sus dueños en la puerta. La idea es reinsertarlos con una nueva familia, aunque alguna veces nos encariñamos mucho y cuesta darlos”, confiesa Petrungaro quien además de ser la directora del lugar es proteccionista y dueña de 5 canes rescatados.

Verónica relata que si bien muchos de los perros que llegan al pensionado son de raza, ella siempre les insiste para que adopten a un callejero. “Muchas veces, pasa que el dueño que te viene con un Golden, al año siguiente viene con el mismo perro y con uno que no es de raza. La gente se da cuenta que el perro te puede dar el mismo amor sea o no de raza”, resume.

Verónica confiesa que no podría seleccionar un perro o una historia que le haya marcado porque todos tienen sus particularidades. “Acá todos tienen algo especial. Ha habido perros que han muerto aquí de viejitos y otros que los trajeron a morir acá para que estén más cómodos a la hora de partir”, explica con un dejo de tristeza.

Del otro lado de la sala de estar, corretean perros por el predio, saltan, corren, juegan. “A veces es difícil encajarlos todos en un grupo, pero lo logramos”, resalta orgullosa.

El lugar tiene su temporada alta: noviembre, navidad, fin de año, enero son los más concurridos, al igual que las vacaciones de invierno. En esas épocas, han llegado a tener más de 100 animales juntos.

“Muchos dueños se quedan angustiados porque sienten que los están abandonando. Pero no se tienen que asustar. El perro no tiene noción del tiempo. No sabe si paso un mes o un año. Por eso, la idea es que vuelvan lindos, perfumados, pero sobre todo felices”, concluye.

Presupuesto

Como promoción, Booking ofrece el servicio a $400 por día, con una estadía mínima de 5 noches. Aunque la tarifa normal puede superar el doble del precio, dependiendo de la fecha.

ADEMÁS:

El primer hotel all inclusive para perros

Vacaciones 2019: cuáles son los 5 destinos más elegidos por los argentinos

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados