Nacionales e internacionales, cuáles son las preferencias a la hora de pensar en las vacaciones para el año próximo

Se viene el verano, llegan las vacaciones y con ella la típica pregunta: ¿A dónde vamos? Con el dólar a casi $37 y con la crisis económica, las posibilidades, en algunos casos, se ven más reducidas al igual que los presupuestos.

"Los argentinos han cambiado la forma de viajar", precisa Maximiliano Alfaro, Country Manager de Booking.com.La tendencia entonces son las escapadas, las vacaciones más cortas y poder fragmentarlas durante el año, a fin de que el receso de descanso sea un poco más rendidor.

“Para la próxima temporada de verano observamos un fortalecimiento del turismo para nuestro país impulsado por el crecimiento del turismo extranjero como así también por el mismo argentino que está considerando a su propio país como un lugar donde todavía hay mucho por disfrutar y descubrir”, sostuvo.

La fluctuación del cambio así como también la oferta de vuelos y la eliminación del piso tarifario, también hacen aumentar la demanda entre los destinos de cabotaje. A la par, por supuesto, de un contexto de crisis que impacta de forma contundente en los bolsillos de muchos argentinos que soñaban con viajar al exterior pero que se vieron imposibilitados.

"Los argentinos han cambiado la forma de viajar", precisa Maximiliano Afaro, Country Manager de Booking.com.

De acuerdo con un relevamiento realizado por Booking, en lo que concierne a los destinos más elegidos por los argentinos para este verano, la lista la encabeza Bariloche, y la sigue Mar del Plata. Más abajo figura Puerto Iguazú, parada obligatoria para ir a las Cataratas, Villa Carlos Paz y Mendoza.

Entre los balnearios de la Costa más seleccionados, el primero es Mar del Plata; luego Villa Gesell, San Clemente del Tuyú, Pinamar y San Bernardo. Mar de las Pampas está un pasito más abajo pero también es bastante solicitado.

Qué buscan los argentinos a la hora de viajar

Cuáles son las preferencias de los argentinos a la hora de viajar

Desde el exterior

En lo que concierne a los destinos internacionales, el primer lugar y por lejos se lo lleva Brasil. Río de Janeiro es la ciudad más elegida por los argentinos para vacacionar. Le sigue Florianópolis, Buzios y Porto de Galinhas.

El segundo país más seleccionado es España. Madrid ocupa el quinto lugar entre las ciudades más solicitadas, tal vez porque es una de las puertas de acceso a Europa más económicas; la otra es Barcelona.

Y el tercer país más buscado es Estados Unidos. Nueva York es la ciudad norteamericana más elegida por los argentinos; le sigue Miami, tal vez motivado por las compras o por las playas más cálidas.

Llamativamente, y a diferencia del año pasado, no figura entre los destinos más seleccionados Santiago de Chile, que supo hacer frente a un aluvión de argentinos atraídos por las ofertas en indumentaria y tecnología.

De todas maneras, advirtieron que como los datos están basados en destinos reservados para diciembre, enero y febrero, la lista puede variar a medida que se acerca más la fecha.

ADEMÁS:

Argentina cuenta con el primer hotel all inclusive para perros

El primer hotel all inclusive para perros

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados