Aseguran que el virus sobrevive en la piel cinco veces más que el de la gripe El estudio respalda las recomendaciones de la OMS de lavarse regularmente las manos a fondo para limitar la transmisión del coronavirus COVID-19.
El Remdesivir no reduce la mortalidad por coronavirus ni acelera la recuperación Así lo indica un estudio realizado por el organismo. El medicamento fue utilizado para tratar a Donald Trump cuando se contagió de Covid-19.
Día internacional del lavado de manos La celebración fue iniciada en 2008 y respaldada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para incrementar la concientización de la importancia de esta simple acción para prevenir enfermedades.
Día mundial de la donación de órganos, tejidos y trasplantes Desde el 2019, la Argentina cuenta con la "Ley Justina" –Ley 27.447 en homenaje a Justina Lo Cane. que dispone que "toda persona mayor de 18 años" es donante de órganos o tejidos salvo que haya dejado constancia expresa de lo contrario.
Un asesor de la OMS afirma que las cuarentenas ya no son necesarias Se viralizó una entrevista al doctor David Nabarro, responsable de la OMS en Europa, quien explicó por qué no sirven estas medidas para frenar el coronavirus
Coronavirus: un test rápido beneficiará a un centenar de países A través de diversos acuerdos, se fabricarán 120 millones de pruebas destinadas a las naciones de economías más frágiles.
Se cumplen 6 meses desde que la OMS declaró la pandemia Fue el 11 de marzo, hace exactamente medio año, cuando solo se habían registrado oficialmente 120.000 infectados y 4.200 fallecidos por la enfermedad en todo el planeta. Hoy hay cerca de 900 mil muertos.
La OMS puso fecha estimativa para el fin de la pandemia Tedros Adhanom Ghebreyesus afirmó que espera que el Covid 19 será controlado definitivamente en menos de dos años.
Trump dice que EE.UU. está cerca de su propia vacuna y Rusia responde a las críticas Luego de que la Organización Mundial de la Salud pusiera en duda la efectividad del medicamento ruso, el gobierno comandado por Vladimir Putin salió a contestar. Mientras tanto, el presidente estadounidense asegura que su gestión está cerca de conseguir una vacuna alternativa.