A través de diversos acuerdos, se fabricarán 120 millones de pruebas destinadas a las naciones de economías más frágiles.

Para los países de economías más endebles, un test rápido para diagnosticar el coronavirus a un costo de 5 dólares podrá colaborar con la detención de esta enfermedad en más de un centenar de naciones.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) a través de un acuerdo con los fabricantes proveerá de 120 millones de pruebas para los países menos desarrollados durante seis meses.

ADEMÁS:

La vacuna de Moderna mostró altos niveles de anticuerpos en adultos mayores

La escasez de test rápidos conspiró para controlar la propagación del coronavirus en muchos países del mundo.

La "nueva prueba, altamente portátil y fácil de usar" tendrá la ventaja comparativo de entregar resultados entre 15 y 30 minutos, aseguró el lunes el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

De esta forma, no tendrán que esperarse al menos dos días para obtener los resultados.

Por su parte, Tedros apuntó que los fabricantes de medicamentos Abbott y SD Biosensor llegaron a un acuerdo con la entidad benéfica Bill y Melinda Gates Foundation para producir 120 millones de pruebas.

Este acuerdo abarca a 133 países, entre ellos están incluidos varios de América latina.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados