
El papa Francisco hizo un llamado de paz para Venezuela y reclamó que se respeten los “derechos humanos” de la población. El país bolivariano atraviesa una crisis política profunda y los enfrentamientos entre oficialistas y opositores llamaron la atención del Sumo Pontífice, que reconoció que la primera instancia de intervención del Vaticano en el conflicto “no resultó”.
“No dejan de llegar dramáticas noticias sobre la situación en Venezuela y los enfrentamientos que se agravan, con numerosos muertos, heridos y detenidos”, lamentó Jorge Bergoglio este domingo al recitar en la Plaza San Pedro el Regina Coeli, la oración que por 50 días sustituye al tradicional Ángelus luego de Pascua.
El llamado de Francisco se da luego de que este sábado, en el vuelo de regreso de una gira de dos días por Egipto, reconociera su disposición a involucrarse como “facilitador del diálogo” en el proceso venezolano pero “con condiciones claras”.
“Encomendemos a la Santísima Virgen María la intención de la paz, la reconciliación y la democracia en ese querido país”, concluyó, en una plaza con más de 100.000 personas por el 150 aniversario de la Acción Católica italiana.