Córdoba está a la cabeza de los menores pobres e indigentes El relevamiento privado, que segmentó el país en distintas regiones, ubica a la provincia mediterránea encabezando el ranking. Se insiste que en el país hay 1.300.000 menores de 17 años en la indigencia.
Barrios de Pie realizó ollas populares en todo el país Manifestantes arrancaron desde temprano una jornada para denunciar la "mala nutrición de los niños" y para que se declare la emergencia alimentaria.
Preocupación por índices alarmantes por tuberculosis en sectores vulnerables La Red de Trabajadores Sociales que interviene en tuberculosis conformó una Mesa de Trabajo en el hospital Gandulfo para mejorar lo que se hace "con una enfermedad que persiste y cuyos indicadores son alarmantes".
Descartan que Randazzo compita por afuera del PJ En su rol de jefe de campaña de Florencio Randazzo, Alberto Fernández descartó que el ex ministro del Interior y Transporte compita por afuera del peronismo en las próximas elecciones.
Padre Pepe: "El principal pedido en las villas es tener un trabajo" José Di Paola es uno de los curas que hace trabajo social en las villas y está acostumbrado a toparse con la dura realidad cotidiana. Desde ese lugar hace una evaluación de qué debería hacer el gobierno nacional.
Gracias a Rubén, el Día del Niño es un sueño posible Las privaciones que pasó desde chico en su pueblo natal encendieron en Rubén Robledo la necesidad de colaborar para darles una alegría a quienes en el Día del Niño esperan un regalo, organizando festejos en el colegio donde se educó.
Más de 336 mil familias del Conurbano viven en villas Según un sondeo de la ONG Techo, ésa es la cantidad de hogares existentes en los 911 barrios precarios del Gran Buenos Aires, de los que casi 4 de cada 10 están instalados sólo en 30 municipios de la región.
"Raídos": la explotación detrás de un paquete de yerba El documental expone la crudeza de un grupo de tareferos de la provincia de Misiones durante sus extenuantes jornadas de cosecha. Los kilos de producción que nunca llegan a satisfacer necesidades
En la Ciudad hay casi 600 mil pobres y 154 mil indigentes Los datos partes de unos 172 mil hogares están dentro de la línea de pobreza, de los cuales 44 mil son indigentes
El INDEC empieza a elaborar un nuevo índice de precios a nivel nacional Se podrá conocer qué bienes y servicios consumen los distintos tipos de hogares y observar cómo evolucionan los hábitos de consumo a través del tiempo, así como también aporta información para el cálculo del Índice de Precios al Consumidor, la estimación de la pobreza y la elaboración de indicadores de la economía nacional