Sucedió en Salta. El violador tiene antecedentes de abuso sexual, violencia callejera y otros delitos. Lo sorprendió un vecino y lo denunció. Quiso escapar, pero la Policía lo detuvo.

Un hombre con antecedentes de abuso, de 64 años, fue detenido acusado de violar a su madre de 95 en la casa donde conviven en la localidad Rosario de Lerma, a 33 km de la Ciudad de Salta.

El aberrante hecho fue descubierto este miércoles alrededor de las 5, por un vecino que salía a trabajar y miró por la ventana donde vive la anciana con el hijo de 64, una hija y otros familiares. Así, pudo ver cuando el hombre estaba en la cama abusando de su madre.

Según lo que trascendió, el hecho se descubrió por casualidad, no porque el curioso escuchara el llanto de la anciana o un pedido de ayuda.

Sin demoras, le avisó a la persona que cuida diariamente a la anciana, quien a su vez llamó a una nieta para avisarle lo que estaba sucediendo. La nieta fue a la comisaría 14 de Rosario de Lerma para denunciar lo que le habían contado sucedía en la casa de su abuela en esos momentos.

Según una fuente policial, cuando el móvil llegó a la vivienda, el hijo salió presuroso. Lo hizo minutos antes de que los policías bajaran del vehículo y tocaran la puerta. Pero no fue muy lejos, los efectivos lo buscaron y lograron dar con él en muy poco tiempo, lo arrestaron y lo llevaron a la comisaría 14 de Rosario de Lerma. Allí ya estaba radicada una denuncia en su contra.

Se consultó a la Fiscalía Penal de esa localidad y de inmediato intervino la Fiscalía Penal de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de María Cecilia Flores Toranzos.

La fiscal ordenó el arresto del acusado, que le brinden atención a la señora, que un médico legal determine si hubo acceso carnal y que un profesional le brindara contención.

El examen médico confirmó que la señora fue violada, por lo que la causa se caratuló inicialmente como abuso con acceso carnal, delito que sería agravado por el vínculo y la convivencia.

LEA MÁS:

Apenas fue apresado e identificado, la Policía confirmó que se trata de un hombre que ya tenía antecedentes de abuso sexual, de violencia callejera y otros delitos.

“Es un hombre peligroso que de vez en cuando también se alcoholiza”, reveló una fuente al diario El Tribuno de Salta.

Por estos hechos el acusado estuvo detenido, aunque no fue por un tiempo prolongado. “Por esos hechos anteriores aún no tiene condena”, se añadió.

Cuando el expediente terminó de tomar forma, la fiscal López Toranzos ordenó el traslado del detenido a la Alcaidía Judicial y envió la causa a la Fiscalía Penal de Delitos contra la Integridad Sexual 1, a cargo de Sergio Federico Obeid.

Se prevé que en el transcurso de este jueves el fiscal imputaría al hombre por el abuso contra su madre.

Ante una situación de violencia de género, siempre es recomendable realizar la denuncia. Se puede llamar al 144. También se puede acudir a Comisarías de la Mujer y la Familia o, eventualmente, a cualquier comisaría cercana. También se puede recurrir al Juzgado de Garantía de turno o fiscalía. Acá,todos los organismos dependientes del Estado Nacional donde se podrán hacer las consultas y las denuncias pertinentes.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados