Tras 70 días de juicio, la Justicia absolvió a la maestra de música Analía Schwartz, acusada de nueve casos de abuso sexual infantil en concurso ideal y seis de corrupción de menores en concurso material.

La Justicia absolvió ayer por unanimidad a la maestra de música Analía Schwartz, en el juicio por abuso y corrupción de menores supuestamente cometidos en el jardín de infantes ‘Mamitas’, del Instituto Fleming, y en el del colegio Gianelli, de Mar del Plata, durante 2012 y 2013. ‘Se hizo justicia’, fue lo único que atinó a decir la docente al salir por una de las puertas laterales del edificio del Tribunal.

Desde temprano, un fuerte operativo policial buscó evitar que se acercaran los padres que denunciaron a la maestra por nueve casos de abuso sexual infantil en concurso ideal y seis de corrupción de menores en concurso material.

Muchos de los padres que acusaron a la maestra rompieron en llanto al escuchar el fallo judicial, mientras que los abogados de la querella adelantaron que apelarán la decisión en la Cámara de Casación.

Durante su alegato, el fiscal Fernando Castro había pedido que Schwartz fuera condenada a 24 años de prisión y había solicitado su inmediata detención en caso de que los magistrados la encontrasen culpable.

Pero luego de los 70 días que duró el juicio, la sentencia del Tribunal Oral en lo Criminal número 1, conformado por los jueces Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas, resolvió por unanimidad absolver a la docente.

Al mismo tiempo, el Tribunal pidió a la Procuración que se revisen los protocolos utilizados a la hora de realizar las Cámaras Gesell a los menores de edad.

Por su parte, los abogados que representan a distintos grupos de padres de las víctimas, Martín Bernat, Cristian Prada, Eduardo Toscano y César Sivo, habían pedido una pena de 28 años de prisión y la detención inmediata de Schwartz.

En tanto, la abogada defensora Patricia Perelló, había solicitado que la docente fuera declarada inocente.

LEA MÁS:

Schwartz fue retirada con custodia policial y acompañada por su abogada defensora, Patricia Perelló quien estuvo junto a ella durante los 3 años y medio que duró este proceso.

‘Es un baldazo de agua fría muy grande, somos muchas familias que estábamos esperando una condena’, sostuvo Ariel uno de los padres de los chicos involucrados en la causa en la que se investigó a la maestra de música del colegio Gianelli.

‘Esto no termina acá, la vamos a seguir peleando, desde ya que nuestros abogados apelarán. Hay muchas pruebas que pesan, las cámaras son muy contundentes, veremos qué sucede, por lo pronto hablaremos con nuestros abogados para ver en que se basa toda esta sentencia porque es inentendible’, sentenció Ariel en diálogo con la prensa.

Tras conocerse el fallo, Perelló expresó que ‘se le causó un daño terrible por algo que no ocurrió. No hay dos verdades, la verdad no se la saca nadie’.

‘Lo que salió del fallo es la pura verdad, los hechos jamás ocurrieron, se está destruyendo la vida de los docentes por la paranoia de la sociedad. No hay un potencial abusador en cada docente, hay casos aislados. Terminemos con todo esto porque vamos a destruir el vínculo entre docentes y alumnos. Hay gente que se jubila y cambia de actividad por esta paranoia’, sostuvo Perelló.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados