Un joven cartonero de 25 años fue asesinado a balazos este domingo en un barrio del sur de Rosario. Su suegra, que estaba junto a él, resultó herida.

Un joven de 25 años fue acribillado a balazos, mientras que su suegra, de 52 años, resultó herida, durante una balacera ocurrida en un barrio del sur de Rosario, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho se registró este domingo por la tarde, cuando el hombre identificado como Brian David Vallejos tomaba mate con su suegra en una vivienda de pasillo, ubicada en la calle Los Lirios al 1900 del barrio Las Flores.

Según la investigación, Vallejos -quien trabajaba como cartonero- fue atacado a balazos por dos hombres que descendieron de un auto que se estacionó frente a la humilde vivienda y sin mediar palabra abrieron fuego en su contra, tras lo cual escaparon.

Los peritos determinaron que el joven murió en el acto y que su cuerpo presentaba "más de 20 heridas de arma de fuego". En tanto, una mujer, que luego la Policía determinó que se trata de la suegra del asesinado, resultó herida en una de sus piernas de un balazo y fue trasladada de urgencia al Hospital Roque Saénz Peña, donde fuentes médicas aseguraron que se encuentra fuera de peligro.

De la escena del crimen la Policía científica secuestró 14 vainas servidas calibre .9 mm, mientras que el cadáver de Vallejos fue trasladado al Instituto Médico Legal de la Unidad Regional II de Rosario para la autopsia de rigor.

El caso es investigado por el fiscal de homicidios dolosos de turno en Rosario, Gastón Ávila, quien ordenó una serie de medidas que apuntan a determinar la mecánica del ataque e identificar a los tiradores y al auto en que se movilizaban.

Con el crimen de Vallejos ascienden a 229 los homicidios registrados en lo que va del año en el Departamento Rosario, seis de los cuales se registraron en diciembre.

El fiscal Gastón Avila, quien entienda en la causa, declaró a los medios que "Vallejos no tenía antecedentes y estaba en la casa en la que vivía hacía poco tiempo con su pareja. Las familias de los dos viven en el barrio".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados