Una compañera de trabajo del presunto asesino de la estudiante chilena le contó a la Justicia que el joven llegó a la clínica ‘lleno de sangre’ y con una herida en el dedo de la mano derecha cubierta con una remera blanca.

Una testigo aseguró que el detenido Lucas Azcona llegó a su trabajo herido, 'empapado en sangre' y tapando su mano derecha herida con una remera blanca, en las primeras horas de la mañana del 15 de julio, cuando fue asesinada la estudiante chilena Nicole Sessarego Borquez en la puerta del edificio en el que vivía, en el barrio porteño de Almagro.

Se trata de Susana Vanesa, quien era compañera de trabajo de Azcona en el sanatorio municipal Julio Méndez, donde ambos prestaban servicios para una empresa de limpieza, según contó uno de los abogados de la familia de la víctima, Julio Cisterna.

La joven relató ante el juez de Instrucción Luis Zelaya, a cargo de la causa, que el 15 de julio, Azcona, vestido de negro, como usualmente lo hacía, llegó a su trabajo 'lleno de sangre', con 'la cara y el cuello con salpicaduras' y con una herida en el dedo de la mano derecha, que cubría con una remera blanca también 'empapada en sangre', lo que le llamó la atención porque él nunca usaba ropa de ese color.

Para el querellante, este testimonio es 'sumamente importante', porque no sólo indica el estado en el que llegó el acusado a su trabajo el día del crimen, sino porque hace referencia a una prenda blanca, lo que coincide con las imágenes de las cámara de seguridad tomadas la madrugada del crimen en Almagro, donde se ve al agresor limpiarse la mano con algo de ese color.

Según Susana Vanesa, Azcona no estaba alterado ni nervioso, respiraba normal y hablaba como siempre, y le contó que se había peleado con personas, que habían intentado robarle en la calle y que, en ese marco, le produjeron un corte en un dedo. La testigo dijo que, en realidad, ella pensó entonces que él había querido cometer un robo, ya que solía llevar a su trabajo para vender teléfonos celulares y tablets que, según decía, le ofrecía un amigo a bajo precio, lo cual le generaba dudas respecto a si no era él en realidad quien las robaba, explicó el letrado Cisterna.


      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados