El hecho ocurrió, paradójicamente, el Día Internacional de la Mujer, cerca de las 20

Un preocupante ataque sufrió el Refugio para víctimas de violencia de género Uguet Mondaca, de Burzaco, donde un hombre derribó el portón de ingreso con la intención de agredir a su ex pareja, que lo denunció en varias oportunidades. Tras un fuerte enfrentamiento, la Policía logró detenerlo.

El hecho ocurrió, paradójicamente, el Día Internacional de la Mujer, cerca de las 20, cuando el atacante -que portaba dos armas- chocó con su auto la pared y trató de entrar a los gritos. Según denunció la institución, efectivos policiales mujeres que se encontraban por la zona intentaron contenerlo, pero "fueron ferozmente atacadas y golpeadas".

ADEMÁS:

Convenio con AySA para expandir redes de agua y cloacas

A raíz de ello, otros agentes que se encontraban en el refugio, salieron para tratar de controlar la situación, momento en el que el hombre comenzó a chocar el patrullero estacionado afuera, e incluso arrastró a uno de los policías que intentó subirse al vehículo para detenerlo.

"Este violento amenazó, insultó a las mujeres y niños que se encontraban en el interior, que se escondieron en la habitación del fondo, rezando para que lo detengan", indicaron.

Desde la entidad, reclamaron que se haga justicia y que el agresor "reciba una condena ejemplar", sin dejar de destacar que "si no hubiéramos contado con la policía que custodia el refugio tal vez estaríamos hablando de una masacre de niños, niñas y mujeres".

"La violencia machista recrudece y ataca con más fuerza. Imaginen que, si este violento hace esto en público, frente a la Policía, las cosas a las que habrá estado expuesta la víctima sin que nadie la ayude. Hay varias denuncias previas por delitos gravísimos, pero jamás la fiscalía pidió su detención", concluyeron.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados