Ángel Cabrera, uno de los mejores golfistas argentinos de todos los tiempos, será extraditado por Interpol desde Brasil, donde se refugió, el próximo 9 de junio. El Pato, como se lo conoce en el ambiente golfístico, será trasladado a Córdoba donde quedará detenido antes de ser juzgado por violencia de género.
Tras recibir varias denuncias, Cabrera estuvo prófugo en Estados Unidos pero el vencer su visa debió emigrar a Brasil. Finalmente, fue detenido a principios de año en Río de Janeiro.
Al llegar a Córdoba, quedará preso en la cárcel de Bower hasta que se lleven a cabo los juicios que tiene en su contra.
Cabrera será juzgado por dos denuncias que le realizó su ex pareja Cecilia Torres Maná, una por amenazas de muerte y otra por violencia de género. Estará a cargo la jueza Mónica Traballini, de la Cámara 2° del Crimen, bajo la acusación de la fiscal Laura Battistelli.
Cabrera, oriundo de la localidad cordobesa de Villa Allende, brilló al ganar el US Open en 2007 y el Masters de Augusta dos años más tarde. Hoy, con 51 años, atraviesa el peor momento de su vida.