La relación presuntamente tenía el visto bueno de la familia de la joven, a pesar de la diferencia de edad. "¡Se merecen todo lo malo que les pueda pasar!", expresó Lucas a través de la red social Facebook el mismo 11 de junio, día en que se conoció la trágica noticia de la muerte de Ángeles Rawson y cuando aún mucho quedaba por descubrir de esta oscura trama que no tiene un móvil definido.
La madre de Ángeles, María Elena Aduriz, explicó ante el juez que la joven 'estuvo con Lucas, a quien conoció del grupo de los Cosplay, de 26 años, y quien actualmente trabaja en la empresa de fumigación de su hermano'.
Luego de la ruptura, por parte de la joven, él continuó frecuentando a la familia, debido en parte a trabajar con algunos de ellos, pero no volvió más a la casa de Ravignani 2360.
Por su parte, también consta en la causa, según la información brindada por la revista Gente, la declaración de Jerónimo Villafañe, hijo del primer matrimonio de la mamá de Aduriz, quien aseguró que 'la relación entre ambos fue concluida por Ángeles, quedando los dos en buenos términos, al punto que Lucas ahora trabaja con su mamá y su tío en una empresa de control de plagas'.
Al ser consultado sobre la personalidad del joven, Jerónimo afirma que 'es una persona humilde, trabajadora, no hay nada que reprocharle'.