Dos nuevas víctimas se presentaron ante la Justicia para denunciar al psicólogo que fue detenido en marzo en el partido bonaerense de Moreno como sospechoso de haber abusado de una paciente de 15 años y de haberle mostrado videos de otros niños y adolescentes.
Se trata del psicólogo Alberto Adolfo Dalia (59), quien fue apresado el 30 de marzo en su consultorio ubicado en Morón 867 de la localidad de Paso del Rey, en el mencionado partido del oeste del conurbano.
Luego de conocerse su captura, la madre de un niño de 11 años se presentó a declarar ante la fiscal 8 de Moreno, Gabriela Urrutia, y contó que cuando su hijo tenía 10, el psicólogo le exhibió pornografía durante una de las sesiones, lo cual lo alteró notablemente y terminó contándoselo.
También dio su testimonio la actual terapeuta de ese chico, que señaló que en el caso de los menores “existe un protocolo que consiste en hacer firmar a los padres un consentimiento de las técnicas y el libre criterio” que se pueden aplicar en las sesiones, lo cual Dalia no hacía.
Otra víctima que se presentó es un hombre de 28 años que relató que fue manoseado por Dalia durante una de las sesiones que tuvo con él cuando tenía 16 años, pero que antes no se había animado a revelarlo.
En tanto, se tomó declaración a través de Cámara Gesell a la adolescente cuyo padre denunció a Dalia y dio origen a esta investigación. El padre denunció que su hija concurría habitualmente al consultorio de Dalia y que, de repente, la chica le manifestó que no quería ir más y él comenzó a verla “rara y sin ganas de nada”, según indicó a Télam una fuente de la investigación.
El hombre relató que luego de hablar con ella y persuadirla de que le contara qué le estaba pasando, la chica le reveló que el psicólogo “la sentaba en sus rodillas, la tocaba, le practicaba sexo oral y le introducía los dedos en la vagina”. El denunciante sostuvo que los abusos le provocaron un sangrado a su hija, ya que nunca había tenido relaciones sexuales.
La víctima también le aseguró a su padre que Dalia “la había invitado a salir y le pedía que se tomara fotos y filmaran videos juntos”, pero como la chica no accedió “le mostró videos y fotos de otros pacientes desnudos masturbándose, como él les indicaba”.
Por ese motivo, los investigadores del caso creen que hay otras víctimas del psicólogo y solicitaron que, en ese caso, se presenten a declarar en la UFI 8, ubicada en Zevallos 350 de Moreno centro.
Mientras tanto, el imputado continúa detenido acusado de “abuso sexual de una menor que no ha podido consentir libremente la acción por mediar abuso intimidatorio nacido de una relación de dependencia”, indicó la fuente consultada. El abuso también está agravado por haber sido cometido “con acceso carnal gravemente ultrajante para la víctima” y además se le imputa “corrupción de menores agravada” por mediar abuso de autoridad.