La decisión la tomó Federico Tropea, fiscal penal y contravencional; en las filmaciones no se observa a ninguno de los extranjeros apresados generando disturbios

En octubre pasado, en las cercanías del Congreso Nacional, la Policía Federal detuvo a 22 argentinos y cuatro extranjeros durante la discusión por la Ley de Presupuesto. Cinco meses después, la causa fue archivada.

La decisión la tomó el fiscal penal, contravencional y de faltas de la Ciudad Federico Tropea, quien, después de analizar la situación, llegó a la conclusión de que no hay elementos para hablar de "responsabilidades penales".

ADEMÁS:

Internas en Cambiemos para definir gobernador de Córdoba

La Corte Suprema desestimó reabrir la causa contra Gustavo Arribas

Según informó Infobae, el dictamen se presentó luego de varios elementos de prueba entre los que hay imágenes de filmaciones y cámaras de seguridad. Allí no se observa a ninguno de los extranjeros arrojando piedras.

Los acusados eran los venezolanos Felipe Uleo, de 31 años, Víctor Uleo, de 23, el turco Anil Brán y el paraguayo Luis Fretes. Un par de días después del hecho, el ministro del Interior Rogelio Frigerio sostuvo: "Buscamos expulsar lo más rápido posible a los extranjeros que ejercieron violencia".

La decisión de la Justicia se enmarca en la falta de pruebas para seguir adelante con el juicio contra los extranjeros detenidos. No obstante, la investigación sobre lo ocurrido cerca de la Plaza Congreso.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados