El presidente de la Pastoral Social porteña, Carlos Accaputo, quien es colaborador y hombre de confianza del Papa Francisco, fue atacado por delincuentes que intentaron asaltarlo a la salida de su casa.
El prelado fue atacado por sujetos cuando estaba en la puerta de su casa, y los malvivientes le pegaron de manera violenta en el rostro, lo que le produjo heridas en la nariz.
El ataque se produjo el pasado sábado por la noche, y Accaputo debió ser asistido por médicos, dado que tenía lesiones en su rostro.
Accaputo preside la Pastoral Social porteña y es la mano derecha del Papa Francisco, quien lo conoce desde que estaba en funciones en la Arquidiócesis de Buenos Aires, en la relación con políticos y organizaciones. Durante una conferencia que brindó en la noche del martes en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA donde la Pastoral Social celebró el aniversario del primer año de Francisco al frente del Vaticano, se lo pudo ver con un gran apósito en la nariz.
En su cuenta de la red social Twitter, el vicepresidente 1 de la Legislatura Porteña, Cristian Ritondo, mostró la imagen de Accaputo mediante una foto que él mismo tomó con su celular y en el que podía verse las heridas del sacerdote.
"La violencia y la barbarie de los delincuentes no respeta a nada ni nadie. El rostro del P. Accaputo así lo demuestra", explicó el dirigente del PRO