Una docente jubilada de 76 años fue asesinada a golpes en la cabeza en la localidad bonaerense de Pilar. El hombre llamó a un familiar para contarle que había tenido "un brote de ira".

"Tuve un brote de ira y me parece que maté a mamá", esas habrían sido las palabras que un hombre de 40 años le dijo por teléfono a un familiar y que fueron claves para detenerlo en la tarde del martes sospechado de la muerte de una jubilada de 76 años en la localidad bonaerense de Pilar.

Según fuentes de la investigación, los policías de dicha jurisdicción arribaron al lugar alertados por un llamado al 911 y hallaron a una mujer que se encontraba tendida en el suelo con golpes en la cabeza y procedieron a concretar la aprehensión del sospechoso, su hijo, Fernando Galassi.

Momentos después, personal médico llegó al lugar y constató que la víctima, una docente jubilada identificada como Marta Agüero (76), no presentaba signos vitales. Los efectivos trabajaban en la búsqueda del elemento con el cual el presunto agresor atacó a su madre, pero aún no había sido encontrado; asimismo, la autopsia estableció que la víctima tenía varios golpes en el cráneo y signos de defensa.

Fuentes con acceso al expediente indicaron que en la casa fue hallado un certificado que indicaba que Galassi padecía esquizofrenia, aunque el detenido fue evaluado por un psicólogo y por un médico psiquiatra, quienes expresaron que se encontraba orientado en tiempo y espacio y en condiciones de declarar.

Por ello, el fiscal a cargo del caso, Germán Camafreita, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada de Pilar, indagó al acusado por el delito de "homicidio agravado por el vinculo", el cual prevé la pena de prisión perpetua.

El imputado se negó a declarar ante el funcionario judicial, quien ordenó que permanezca internado bajo custodia policial y sea sometido a peritajes psicológicos y psiquiátricos más amplios para saber si al momento del hecho comprendía la criminalidad de sus actos y dirigía sus acciones, con el fin de establecer si es o no imputable.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados