La mujer fue identificada como Florencia Aranguren de 31 años, cuyo cuerpo fue hallado esta madrugada en un sendero de la playa José Gonçalves.

Una mujer argentina de 31 años fue hallada este miércoles asesinada de al menos una puñalada en la localidad balnearia Buzios, en el estado brasileño de Río de Janeiro. Por el crimen fue detenido un sospechoso con antecedentes penales, quien tenía ropas manchadas con sangre y marcas en el cuerpo que se investiga si fueron provocadas por la víctima, informaron fuentes consulares y del ayuntamiento local.

Voceros del Consulado de Argentina en Brasil confirmaron que la mujer fue identificada como Florencia Aranguren, de 31 años, cuyo cuerpo fue hallado esta madrugada, cerca de las 6, en un sendero de la playa José Gonçalves, de esa ciudad turística.

Según fuentes del ayuntamiento local, fue un vecino que caminaba por el lugar quien encontró el cuerpo y dio aviso a la policía. Junto a la víctima estaba su perro, que tenía manchas de sangre, agregaron las fuentes.

playa-Jose-Goncalves.jpg
La víctima fue hallada en un sendero que lleva a la playa José Gonçalves, en Buzios, Brasil. 

La víctima fue hallada en un sendero que lleva a la playa José Gonçalves, en Buzios, Brasil.

ADEMÁS: Giro en el caso Emmily Rodrigues: ahora su padre acusa a una amiga de homicidio

Poco después tomó intervención en la investigación la Policía Militar de Río de Janeiro, que apresó a un sospechoso en un domicilio cercano al lugar del crimen.

Según los voceros, el acusado se había bañado, aunque se encontró en su poder ropa interior con manchas de sangre que fue secuestrada para ser analizada y ver si se corresponde con la de Aranguren.

Al ser detenido, el hombre, que según la policía local tiene antecedentes por robo y lesiones corporales, fue llevado hacia el lugar del crimen, donde el perro de Aranguren comenzó a ladrar de manera incesante ante su presencia, explicaron.

ADEMÁS: Quién es Santiago Bausili, el elegido para presidir el Banco Central

El sospechoso tenía marcas en su cuerpo, por lo que se procurará establecer mediante peritajes si se trata de rasguños producidos en un forcejeo con la víctima. El cuerpo de Aranguren fue trasladado al Instituto Médico Legal, situado en la ciudad de Cabo Frío, para la realización de autopsia.

Por otro lado, confirmaron que la familia de Aranguren viajará esta noche hacia Buzios para reconocer a la mujer y comenzar los trámites de repatriación de los restos. En tanto, el Consulado argentino ya se puso a disposición de los familiares, indicaron los voceros.

Con información de Télam

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados