Cristian Ezequiel Ibarra tenía 29 años y era suboficial de la Policía santafecina. Fue baleado dentro de un Peugeot 308, en una esquina del barrio Godoy. Testigos escucharon los disparos y vieron a dos personas bajar del coche y huir

Un suboficial de la Policía de Santa Fe fue asesinado de doce balazos en la cabeza por dos personas en la ciudad de Rosario y los investigadores del caso apuntan a que se trató de un crimen mafioso, aunque no establecieron las motivaciones de este homicidio.

El fiscal del caso, Miguel Moreno, precisó que la víctima, identificada como Cristian Ezequiel Ibarra (de 29 años), fue baleada desde el interior de su propio auto y trascendió que el padre de este suboficial, quien también había integrado la policía santafesina, fue asesinado en febrero de 2014 durante un intento de robo.

El cuerpo sin vida de Ibarra fue encontrado en la noche del pasado lunes, en el interior de su Peugeot 308, en la esquina de las calles Larralde y Dean Funes, en el barrio Godoy del sudoeste rosarino, donde los vecinos escucharon tiros y llamaron a la Policía.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, los testigos vieron a dos personas que bajaron del auto luego de las detonaciones y escaparon corriendo. Los peritos que trabajaron en la escena del crimen hallaron 8 vainas servidas de una pistola calibre 9 milímetros, siete de los cuales estaban dentro del habitáculo del vehículo y el restante en la calle.

"La hipótesis del robo resulta improbable, puesto que la totalidad de las pertenencias de Ibarra, salvo el arma reglamentaria, estaban en el auto", indicó el fiscal Moreno, quien al ser consultado sobre un posible ajuste de cuentas, señaló: "No lo puedo afirmar, pero tampoco me atrevo a descartarlo por las características del hecho".

ADEMÁS:

Fiscal apelará la sentencia que condenó al músico Cristian Aldana

Mató a su mujer delante de sus hijos y huyó: fue capturado 19 años después

Además, precisó que al momento de llegar la Policía el auto tenía tres puertas abiertas: la del conductor, la del acompañante y la trasera izquierda, al mismo tiempo que se estableció que los agresores estaban dentro del vehículo cuando asesinaron al policía Ibarra. Sin embargo, aun no pudieron determinar si los asesinos subieron al auto con la voluntad de la víctima o si lo obligaron.

Al respecto, Moreno detalló que Ibarra presentaba "doce orificios de bala en el cráneo", diez de los cuales se correspondían a la entrada y salida de cinco proyectiles, mientras que los otros dos plomos quedaron alojados en la misma y no sufrió heridas de bala en ninguna otra región del cuerpo.

También el fiscal indicó que "la mayoría de los disparos fueron a la nuca y al parietal derecho", lo que refuerza la hipótesis de que quien lo ejecutó fue la persona que estaba en el asiento del acompañante del Peugeot, registrado a nombre de Ibarra como titular. Además, en el parabrisas del auto se observaron al menos tres impactos de bala que perforaron el cristal, a la altura de la ubicación del conductor.

Por su parte, se conoció que Mario Eduardo Ibarra, padre del suboficial, fue asesinado a tiros hace cinco años, cuando ya se había retirado de la fuerza y conducía un remís en el barrio Ludueña, donde vivía junto a su familia. Según aquella investigación, el ex policía fue abordado por dos sujetos cuando trasladaba a un pasajero.

Ibarra reconoció a los asaltantes, con los que intercambió disparos, y falleció en el Peugeot 405 que utilizaba para trabajar en la remisería.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados