María Cecilia Burgadt, quien trabajaba en el hospital Provincial José María Cullen de Santa Fe, fue hallada sin vida en una vivienda, con su cuerpo atado y muy golpeado. Su ex pareja confesó el crimen y quedo detenida

Una enfermera de 42 años, quien permanecía desaparecida desde el pasado viernes, fue hallada asesinada y su ex pareja quedó detenida tras confesar el crimen.

Se trata de María Cecilia Burgadt, quien trabajaba en el hospital Provincial José María Cullen de Santa Fe, y que fue encontrada el sábado después de las 18 en una casa asesinada a golpes y atada.

La mujer había sido vista por última vez el pasado viernes por la tarde cuando se fue del trabajo.

Según el portal local Aire Digital de Santa Fe, la enfermera salió del hospital a las 13:30, cuando en realidad su horario de salida eran a las 14. Momentos después, familiares intentaron localizarla por teléfono pero Burgadt nunca atendió.

De esta manera, una de sus hijas, de 17 años, se presentó en la comisaría 14 de la ciudad santafesina de San José del Rincón junto a la actual pareja de Burgadt para denunciar su desaparición, aunque la respuesta fue que debían esperar ocho horas para radicar la denuncia de paradero.

ADEMÁS:

Murió Vanesa Caro tras ser quemada por su exmarido frente a sus hijos

Diecisiete policías a juicio por pedir coimas a feriantes

Los llamados al teléfono continuaron pero nunca respondió. Inclusive, en algunas oportunidades dio apagado, por lo que el caso fue abordado por la Comisaría de la Mujer dependiente de la Agencia de Trata de Personas, donde las hijas y familiares aportaron información sobre la situación de la mujer.

Durante la madrugada del sábado, se realizaron varias investigaciones y allanamientos que permitieron detener a la ex pareja de la enfermera, un hombre de 49 años identificado con las iniciales S.A.M, quien tenía el auto Volkswagen Gol que pertenecía a la víctima.

De esta manera, el hombre no pudo justificar los motivos por los cuales tenía en su poder aquel auto y más tarde confesó que había asesinado a Burgadt.

A partir de su declaración, la Policía se abocó con los datos obtenidos a la búsqueda del cuerpo de la mujer y, finalmente, logró encontrar el cadáver en una casa ubicada en la calle 4 de Enero al 8900 del barrio Las Delicias, en un medio de un operativo llevado a cabo por la Policía de Investigaciones (PDI) con la colaboración de la Agencia de Trata de Personas de la Policía de Santa Fe.

Asimismo, según destacó dicho portal, el cuerpo de la mujer se hallaba en el interior de la propiedad y estaba envuelto en una sabana y atado.

En los procedimientos, también estuvieron los fiscales Marcelo Fontana y Andrés Marchi, quienes ordenaron el traslado del cuerpo a la morgue judicial para que se haga la autopsia correspondiente, en tanto que solicitaron otros peritajes a los agentes del área Científica de la PDI.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados