El homicidio ocurrió en un hotel de Lomas de Zamora. La mujer fue identificada como Delfina Encarnación Quispe Pumahuacre, de 51 años y su ex marido, quien le confesó el hecho a su hermana, como Alfredo Noriega, de 53 años.

Una empleada doméstica de 51 años fue encontrada asesinada, a golpes y mediante estrangulamiento, en un hotel alojamiento del partido bonaerense de Lomas de Zamora y por el femicidio detuvieron a su ex marido, quien confesó a su hermana que había agredido a la víctima.

El hecho fue descubierto alrededor de las 8.30 en el hotel alojamiento Acapulco, situado en la calle Cosquín 788 de la localidad Villa Centenario, en dicho partido de la zona sur del Gran Buenos Aires.

Fuentes policiales informaron que las empleadas de limpieza del hotel se dirigieron a la habitación 113 luego de que de allí se retirara a bordo de un Peugeot 505 negro un hombre que había ingresado con una mujer a las 22.30 del domingo.

Al ingresar, las empleadas encontraron tendida boca arriba a una mujer, identificada como Delfina Encarnación Quispe Pumahuacre (51) y de nacionalidad peruana.

Ante esta situación, los responsables del hotel llamaron a la Policía, por lo que los efectivos de la comisaría 7ma. de Lomas de Zamora, con jurisdicción en la zona, se trasladaron al lugar, al igual que facultativos del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) que constataron el fallecimiento de la mujer. Según las fuentes policiales, la mujer tenía signos de violencia en su rostro y en otras zonas del cuerpo, y no se descarta que haya sido estrangulada, aunque recién la autopsia determinará con certeza la causa de muerte.

A su vez, los peritos de la Policía Científica secuestraron en la escena del crimen dos blíster vacíos de la droga conocida como “Viagra”.

ADEMÁS:

Femicida preso denunció que guardias lo violaron con un palo de escoba

Un hombre mató a su ex pareja a balazos en la calle y luego se suicidó

En tanto, un vocero judicial detalló que en una revisión médica previa a la realización de la autopsia se detectó un solo fuerte golpe en la cabeza. Por otro lado, y mientras se desarrollaban las primeras tareas investigativas, se presentaron en el hotel una ex cuñada de la víctima y uno de sus hijos para avisar que el ex esposo de Quispe, un albañil identificado como Alfredo Agustín Noriega (53), había llamado para hacer una confesión.

“El hombre le dijo a la hermana que había tenido una pelea con su ex mujer ahí dentro del hotel, que se le había muerto y que la había dejado abandonada en la habitación”, dijo una fuente policial.

En base a los datos colectados por la Policía, la fiscal de la causa, Marcela Juan, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de Lomas de Zamora, ordenó la aprehensión de urgencia de Noriega. Los efectivos policiales comenzaron a buscar al sospechoso y lo encontraron mientras merodeaba el domicilio de una de sus hermanas, situado en la calle Julio Verne, entre Emerson y Ameghino, también de Lomas de Zamora, donde fue interceptado y detenido.

Los pesquisas también secuestraron en poder del acusado el Peugeot 505 con el que había abandonado el hotel alojamiento.

Si bien se esperan los resultados de la autopsia en la morgue judicial, la fiscal Juan ya dejó imputado a Noriega por el delito de “homicidio agravado por el vínculo”, que prevé una pena de prisión perpetua.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados