El informe entregado por médicos forenses a la jueza de Rocha Marcela López también señala que no hay signos de que el cuerpo haya sido arrastrado, lo que abona la posibilidad de que haya sido asesinada en el lugar del hallazgo.
Tras la autopsia realizada en Rocha, el cuerpo de la chica iba a ser trasladado a la ciudad de Montevideo para realizarle nuevos estudios de mayor complejidad.
Por la mañana de este miércoles, declararon ante la jueza López en primer lugar los padrinos de Lola y dos menores, uno de ellos hijo de los primeros, mientras que luego comenzaron a hacer lo propio y se esperaba que el detenido sea indagado posteriormente.
En tanto, el comisario Oscar Miraballes sostuvo que por el momento no se había encontrado la mochila que llevaba la adolescente.
Por esa razón, efectivos al mando del jefe policial, iniciaron una serie de rastrillajes en la zona, destinados a hallar la mochila de la joven y otras evidencias que permitan esclarecer el hecho.
Lola había viajado sola a Uruguay para recalar en la playa de Valizas donde sus padrinos alquilaron una casa.
El domingo pasado la joven salió a caminar por la playa en dirección a la vecina localidad de Aguas Dulces y desde entonces no se había tenido noticias de ella. Según informaron medios locales, la chica fue vista junto a un hombre de entre 40 y 50 años, canoso, con remera ajustada y pantalón del tipo "chupín".