El oficial Nahuel Garzo, de 26 años, fue atacado la noche del domingo por cuatro delincuentes en la zona de la Terminal de Omnibus de La Plata. Dos de los proyectiles impactaron en su pecho, pero se salvó gracias al chaleco.

Un policía fue atacado a los tiros por cuatro delincuentes que iban a bordo de un auto en la zona de la Terminal de colectivos de la localidad bonaerense de La Plata. Luego de robarle el arma, se dieron rápidamente a la fuga.

Afortunadamente, el efectivo llevaba puesto el chaleco antibalas reglamentario, lo que le terminó salvando la vida.

El incidente sucedió durante la medianoche del domingo, en las calles 4 y 43, de la ciudad platense. El oficial de Policía, Nahuel Garzo, de 26 años, se dirigía hacia la Terminal para comenzar su turno en la comisaría Tercera de Dorrego. Sin embargo, se topó con los delincuentes que estuvieron cerca de asesinarlo. Los delincuentes cercaron al efectivo, le dispararon dos veces y le robaron una pistola 9 milímetros con la que también le dispararon.

Dos de los proyectiles impactaron en el pecho y otro en la zona inferior del abdomen.Los asaltantes lograron escapar antes que policías de la comisaría Segunda llegaran al lugar. Un jefe policial manifestó al medio InfoCielo que ‘Los delincuentes iban en un Chevrolet Corsa negro, uno se bajó y le disparó dos veces al pecho’. Si bien Garzo tenía puesto el chaleco antibalas, la fuerza de los tres impactos le dejaron tendido en el suelo.

Interviene la UFI Nº 9 de Autores Ignorados e investiga la DDI La Plata, donde analizan las cámaras de seguridad de la zona y buscan testigos.

Antecedentes trágicos

Los crímenes de las mujeres policías Lourdes Espíndola y Tamara Ramírez fueron los más trágicos de los últimos tiempos. Lourdes, de 25 años, esperaba un colectivo a 15 metros de la Autopista del Oeste, en Ituzaingó, cuando un hombre bajó de un Renault Clio. Los testigos contaron que luego de gritar ‘todos al piso’, disparó contra la mujer policía.

Luego le quitó su arma reglamentaria y escapó. El otro episodio ocurrió en Glew. Un ladrón de 18 años ingresó a una casa sabiendo que adentro dormían tres policías. Mató a Tamara, de 26 años, agente de la Policía Local de Almirante Brown, hirió a su novio y escapó con dos pistolas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados