Un hombre imputado por haber abusado de una niña de 9 años en el 2006, en Perú, fue capturado en Balvanera, donde trabajaba como vendedor.

Luego de una investigación y una alerta internacional de captura de Interpol, un hombre fue detenido en el barrio de Balvanera, tras ser imputado en Perú por un caso de abuso sexual a una menor de edad en el año 2006.

De las tareas de campo y detención del abusador en la calle Bartolomé Mitre al 2700 se hizo cargo el Departamento Trata de Personas, dependiente de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal Argentina (PFA).

El sujeto fue imputado por raptar en de la vía pública y trasladar a una niña de 9 años a una casa abandonada, donde la sometió sexualmente, para luego dejarla semi inconsciente y darse a la fuga.

ADEMÁS: Detuvieron a otro de los fugados de una comisaría de Flores

El hecho ocurrió el 7 de junio de 2006, en Perú, y, tras conocer la denuncia en su contra, el imputado escapó hacia la Argentina, infringiendo las leyes migratorias, con el fin de evadir el proceso penal que le seguiría.

En el marco de un Pedido de Captura Internacional y posterior extradición a Perú, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Número 12, a cargo del doctor Ariel Lijo y ante la Secretaría 23 de la doctora Paula Kohen, encomendaron a efectivos federales amplias tareas investigativas para dar con el paradero del fugado.

Luego de varias semanas de pesquisas los detectives pudieron determinar que el imputado se ocultaba en el Barrio 31 de Retiro y que trabajaba en un local comercial de ropa de Balvanera, donde fue detenido y puesto a disposición de la Justicia, que tramitará su extradición a Perú.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados