Un tribunal de Bariloche dio a conocer la pena correspondiente a un hombre que fue declarado culpable por el femicidio de su ex pareja.

Un tribunal de juicio de Bariloche dio a conocer la prisión perpetua de Mariano Cordi, el femicida de Valeria Coppa, asesinada de un balazo en la cabeza en enero pasado, en las escalinatas de la Catedral de esa ciudad rionegrina.

La semana pasada, los jueces lo declararon penalmente responsable del delito de "homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género", luego de que él mismo reconoció haber cometido el hecho

Fuentes judiciales informaron que el debate comenzó con un "acuerdo parcial" entre las partes, en el que la fiscal Betiana Cendón mantuvo la acusación formulada durante la instrucción de la causa y leyó las principales pruebas contra Cordi, como los mensajes de Whatsapp que intercambió con la víctima para encontrarse en el lugar donde poco después de ese diálogo ocurrió el crimen.

ADEMÁS

Cristina se reunió con senadores y no participó del juicio en Comodoro Py

"¿Te busco en la Catedral?", le preguntó el hombre, a lo que ella respondió "sí, por favor".

"Acercate a la calle de abajo", le pidió él tras estacionar su vehículo en el punto de encuentro, mientras que la mujer le escribió "subí", en referencia a las escalinatas del templo donde finalmente la asesinaron minutos después.

De acuerdo a la fiscal, tanto el arribo de Cordi como la presencia de Coppa en las escalinatas quedaron registradas por las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del lugar y sus alrededores.

Por su parte, la defensa, a cargo del abogado Marcelo Ganuza, estuvo de acuerdo con los cargos expuestos por la fiscal Cendón al tiempo que el acusado reconoció ante el tribunal que asesinó a Coppa con un arma de fuego que él mismo fabricó.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados