El ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni dijo que el Grupo Halcón tiene todo listo para ingresar. Afirmó que el atrincherado efectuó "más de 300 tiros".

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni detalló esta mañana cerca de las 8 que la situación en Caseros donde un hombre mantiene como rehén a un amigo "es de altísimo riesgo".

El funcionario señaló que el hombre que sufre "alteraciones mentales bastante importantes" y se atrincheró anoche cerca de la medianoche ya efectuó "por lo menos 300 disparos, todos dirigidos al personal policial" y que se está esperando la llegada del fiscal para definir el operativo de ingreso a la vivienda.

"En su delirio dijo que se ha preparado para la Tercera Guerra Mundial y los que lo conocen dicen que tiene máscara anti-gases y chaleco anti-balas", dijo Berni quien anticipó que hay un "plan de ingreso" a lo que definió como un "búnker perfecto porque tiene un solo ingreso y es por un pasillo".

Sergio-Berni.jpg
El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni.

Sobre la salud del rehén, con el que se perdió contacto hace algunas horas, sostuvo que la hipótesis es que "creemos que la persona no está en muy buen estado", dijo en diálogo con el canal TN.

"Muy temprano pudimos tirar un gas que produce tos y se escuchaba un solo tono de voz", especuló a la vez que añadió que "nuestra psicóloga más experta pudo determinar que su proceso es agudo, que no hay posibilidad porque no demanda ni exige nada y está totalmente alterado".

ADEMÁS: Toma de rehén y más de 100 disparos en Caseros

No hay información de antecedentes ni de la cantidad de municiones que tiene a la vez que se presume que cuenta con armas semi-automáticas de alto calibre.

La llegada al lugar -que está completamente vallado- de dos ambulancias del SAME fue justificada por el responsable de Seguridad porque a su criterio "la situación es de altísimo riesgo".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados