Fue abordado por dos motochorros -según relató- cuando circulaba también en una moto por el Camino de la Ribera, en Merlo; Lo amenazaron con un arma para robarle el rodado y los enfrentó a tiros

Un bombero de la Policía Federal Argentina mató a balazos a un ladrón e hirió a su cómplice cuando intentaron robarle la moto en la que circulaba por las calles del partido de Merlo, de acuerdo a la versión que ofreció a los investigadores del caso.

El episodio se registró en la noche del último martes sobre el Camino de la Ribera, casi Asamblea, a metros del río Reconquista, en la zona de Merlo Norte, cuando un cabo que desempeña sus tareas en el Cuerpo de Bomberos de la Policía Federal iba conduciendo su Honda CG Titan y observó que era seguido de cerca por los sujetos que se desplazaban en otra moto.

El efectivo, de 31 años y que estaba franco de servicio, fue alcanzado por los ocupantes de una Honda CBX 250 y según dijo, uno de ellos le apuntó con un arma y lo obligó a bajarse. En ese contexto, el bombero se identificó como policía, impartió la voz de alto y extrajo su pistola reglamentaria, desatándose el tiroreo.

ADEMÁS:

Mataron a otros dos ancianos en asaltos

Asesinó de once puñaladas a su novia embarazada

A raíz del enfrentamiento, ambos asaltantes resultaron heridos y uno de ellos murió a los pocos minutos en el lugar, siendo identificado por la Policía bonaerense como Franco Echevarría (de 21 años). En tanto, Luis Iván Guerrero (19), sindicado como quien manejaba la moto, fue trasladado de urgencia al hospital Eva Perón de Merlo, donde quedó internado bajo custodia policial.

Efectivos de la comisaría 1ª de Merlo se entrevistaron con el policía bombero, quien relató lo sucedido y resultó ileso, al mismo tiempo se que la Honda CBX 250 en la que iban los jóvenes, ambos domiciliados en la zona, no tenía impedido circular.

El hecho es investigado por el fiscal Fernando Siquier, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 8 del Departamento Judicial Morón que dispuso que las pericias sean realizadas por Gendarmería Nacional, pero no adoptó ninguna medida restrictiva de la libertad para el bombero.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados