Se trata de tres jóvenes de entre 20 y 30 años que habrían asesinado a balazos al chofer Pablo Flores..

El jueves cerca de las 22 en una parada ubicada en la rotonda del barrio San Javier y la calle Bacigaluppi, de la localidad de Virrey del Pino (La Matanza), el colectivero Pablo Flores se encontraba realizando el recorrido correspondiente de la línea 218 con varios pasajeros a bordo.

Todo funcionaba con normalidad hasta que, desde un Peugeot 504 blanco, le dispararon al chofer tres veces en la cara, provocando su muerte y el choque de la unidad contra un árbol.

La investigación quedó a cargo del personal de la fiscalía de Homicidios de La Matanza, que logró identificar a tres personas como los presuntos autores del crimen y hoy, la policía los busca intensamente.

Los sospechosos

De acuerdo con lo que declararon los testigos ante el fiscal Federico Medone, se trata de jóvenes de entre 20 y 30 años, y aseguran que lo mataron por error ya que el ataque parecería que iba dirigido a otro conductor que estaba de licencia médica.

El asesinato de Flores desató protestas durante todo el viernes, durante las que se quemaron cubiertas, se realizaron cortes de rutas y el gremio de los conductores decretó un para de 24 horas, que abarco a 60 líneas del Oeste del Gran Buenos Aires, en reclamo de justicia.

Esta tarde, seguía sin funcionar la empresa de colectivos "Almafuerte", en la que trabajaba el chofer asesinado.

colectivos.jpg
Los compañeros de la línea 218 del chofer asesinado reclaman justicia y seguridad
Los compañeros de la línea 218 del chofer asesinado reclaman justicia y seguridad

El entierro de Pablo Flores

Por otra parte, se llevó a cabo el velatorio de la víctima. Al mediodía el cortejo fúnebre se traslado al cementerio de La Matanza para su entierro con solo 10 personas autorizadas para ingresar cumpliendo medidas de bioseguridad por el coronavirus. Mientras, una caravana de autos de amigos, compañeros y vecinos del colectivero llegó a la necrópolis para dar el último adiós al chofer.

"Pablo era una excelente persona, trabajaba para sus hijas y su mujer, tienen que detener a los asesinos", pidió uno de los conductores de la línea.

"Toda la comunidad de choferes del país está dolorida por la pérdida de una gran persona. Era un chico muy querido y ese día no salió con su coche porque estaba roto y le dieron el interno 75. Todo es muy raro. Sabemos que no fue robo, pero tienen que detener a los asesinos", concluyó.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados