El hecho ocurrió en Uruguay donde un hombre hizo justicia por mano propia y acabó preso, al menos hasta diciembre. El delincuente está internado en grave estado.

Cansado de ser víctima de una serie de robos, un hombre hizo justicia por mano propia al dar con el delincuente que lo desvalijó, a quien ató y arrastró ocho cuadras con su auto, antes de abandonarlo malherido en un terreno baldío.

El hecho tuvo lugar en las afueras de Montevideo, Uruguay y el curioso hecho fue registrado por la cámara de seguridad de una casa humilde, la cual compromete seriamente al autor de su salvaje venganza.

Según el diario El País, el hecho tuvo lugar a las 11 del lunes cuando se recibió un llamado al número de emergencias 911 que daba cuenta de un hombre en grave estado en inmediaciones del asentamiento 24 de Junio, un barrio precario de las afueras de la capital uruguaya.

Al hacerse presentes en el lugar, los efectivos policiales hallaron en un campo entre las calles Ángel Zanelli y Juan José Severino a un hombre -identificado como Jony Valdez- de 44 años que yacía maniatado de manos y pies y con diversas escoriaciones, por lo que se decidió convocar de urgencia a una ambulancia. En ese mismo lugar estaba el "justiciero" con el auto, un joven del que sólo se conoció que se llama Antony.

ladron-atado.mp4

Las imágenes del "justiciero" se hicieron virales en Uruguay.

Ante la Policía, el muchacho -que no cuenta con antecedentes penales- reconoció su accionar argumentando que el presunto delincuente le había hurtado pertenencias algunas horas antes. ¿Qué le robó y por qué descargó tanta violencia?

Según trascendió, Valdez ingresó a un galpón en el que la víctima guardaba materiales de construcción y distintas herramientas para levantar su casa, ya que se encuentra en pareja con una mujer que está embarazada.

ADEMÁS: Defendió a su vecina de un robo y lo mataron de un tiro: hay tres detenidos

"No sé por qué mi hijo hizo eso. No es un asesino", le dijo consternada la madre de Antony al citado diario. Los vecinos también remarcaron que estaban cansados de los reiterados hurtos perpetrados por Valdez, quien cuenta con antecedentes por distintos hecho, y que fue trasladado a la policlínica de Malinas y posteriormente al Hospital de Clínicas en estado grave.

¿Qué pasó con el joven "justiciero"? Antony, que se desempeña como chofer de una empresa de servicios, fue puesto a disposición de Fiscalía, que resolvió que quede detenido con prisión preventiva al menos hasta diciembre, mientras avanza la investigación.

"Es un botija bien. Trabajador. Él hizo eso (la agresión a Valdez) porque lo tenía cansado tanta impunidad", declaró indignado un vecino.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados