Un comerciante que se hallaba en su casa de la ciudad de Córdoba fue capturado por al menos dos delincuentes que ingresaron por la fuerza, se lo llevaron cautivo y lo asesinaron a golpes y un balazo, en un episodio que los investigadores del caso vinculan a una cuestión de tráfico de estupefacientes. Además, este hombre aparece mencionado en el narcoescándalo, que derivó en una crisis institucional en la provincia, por la vinculación de los jefes policiales con las drogas.
La víctima fue identificada por la Policía como Dante Leal, de 56 años, y si bien existió una llamada extorsiva y todo hacía suponer que se trataba de un caso de secuestro, todo parece indicar que el móvil puede estar relacionado con una venganza narco.
Todo ocurrió, en la noche del martes pasado, cuando el hombre se hallaba en su casa del barrio Maldonado, en el este de la ciudad de Córdoba, cuando dos sujetos, mediante un engaño, lo hicieron salir y de inmediato, lo amenazaron con armas de fuego, tras lo cual se lo llevaron cautivo.
"Por lo que se sabe, se habrían apersonado dos o tres sujetos a su domicilio, y por medio de un engaño lo sacaron del mismo", dijo el jefe de Delitos Complejos de la Policía cordobesa, comisario mayor Ariel Avila.
El cadáver de Leal, conocido como "El Colorado", fue hallado ayer, alrededor de las 2 de la madrugada, en la zona de Bajada de Piedra y Circunvalación, también en el sector este de la ciudad capital.
Los forenses que revisaron el cadáver, precisaron que recibió golpes y un impacto de bala en una pierna, lo que hace presumir que pudo haber fallecido desangrado si el proyectil afectó la arteria femoral.
La presunción del secuestro extorsivo se manejó en principio, porque hubo una llamada telefónica inicial a la familia en ese sentido, con la promesa de un segundo contacto que nunca llegó.
Sin embargo, los investigadores manejan otras hipótesis vinculadas a algún ajuste de cuentas o venganza relacionada a la comercialización de drogas.
"El hombre tiene antecedentes, por una cuestión de narcotráfico", dijo el jefe de Delitos Complejos, quien detalló que "de 56 años, comerciante aparentemente de profesión. No se descarta ninguna hipótesis".